Miércoles 31 de Julio de 2013

Feria de evaluación de artesanos y elaboradores de alimentos

Este domingo en Plaza Belgrano.

Feria

Lic. Eliana Elizagoyen junto al profesor Héctor Bonello.

En rueda de presa ofrecida ayer por el Director de Cultura de la Municipalidad de 9 de Julio, Prof. Héctor Bonello, junto a la titular de la Dirección de Bromatología, Lic. Eliana Elizagoyen, se anunció la realización de una atractiva feria artesanal y de producciones, la que se llevará adelante desde las 14 hs. de este domingo, en Plaza General Belgrano.

"Contaremos en la oportunidad con la presencia de María del Carmen Hernández, convecina de este medio que es veedora del Instituto Cultural de la provincia, quien tendrá a su cargo la certificación de los artesanos y que su tarea sea realmente artesanal", señaló en primera instancia Bonello, instando a los artesanos que oportunamente se inscribieran en su área a concurrir con una pequeña obra a la muestra, finalicen la misma allí, y de esa forma pueda observarse la tarea artesanal, lo que finalmente posibilitará el acceso a la credencial correspondiente, que habilitará su participación en los distintos eventos, sin pago de canon alguno.

Por su parte, la Directora de Bromatología indicó que desde su área se realizará una reunión previa con los artesanos que elaboran productos alimenticios, a quienes se explicarán los requisitos a cumplir -libreta sanitaria, curso de manipuladores de alimentos aprobado y capacitaciones para quienes elaboran conservas-, en tanto que se verificará el lugar de preparación de los mismos, completándose finalmente la inscripción en el registro de elaboradores artesanales.

"En general observamos que existe un amplio cumplimiento de estos requisitos, por lo que simplemente deberán completarse estas formalidades", señaló la funcionaria.

Finalmente, Héctor Bonello recalcó que quienes realicen armado de artesanía y efectúen reventa, se ubicarán en un espacio distinto, diferenciando esta tarea de la artesanal, y de cara a los diferentes eventos que se enmarcarán en la conmemoración del sesquicentenario de la fundación de 9 de Julio.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034