Martes 23 de Agosto de 2016

Campaña de vacunación de 0 a 4 años de edad

Con la organización del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, y dirigida a niños recién nacidos y hasta 4 años inclusive, la Municipalidad de Nueve de Julio se encuentra instrumentando una campaña intensiva de vacunación.

Se debe realizar el control estricto del calendario de vacunación de todos estos niños (con la libreta de vacunación) y a los que les falte una vacuna, se deberá asegurar que la reciba para que pueda completar su esquema correctamente y así quedar protegido ante diversas enfermedades.

De esta manera, en Nueve de Julio, un grupo de enfermeras asistirá a todos los maternales y salas de jardines iniciales para controlar las libretas, y en caso de que éstas se encuentren incompletas, por medio del cuaderno de comunicaciones se enviará una nota a los padres o tutores de ese niño especificando que vacunas le faltan y cuáles son los lugares donde debe concurrir para aplicárselas.

Asimismo, en todos los CAPS del municipio y en el vacunatorio del Hospital se dispone de estas vacunas, recomendándose a las familias a acercarse a los distintos centros de salud para controlar su esquema de vacunación y completar el mismo.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038