Sábado 13 de Agosto de 2016

AL ENUMERAR SU TAREA LEGISLATIVA

Serias acusaciones y denuncias efectuó el concejal Eduardo Vicente

Este pasado jueves, el concejal del Bloque Peronista Eduardo Vicente, resumió aspectos de su tarea legislativa, desde diciembre a la fecha, en el marco de una conferencia de prensa.

En primera instancia, detalló una serie de proyectos de su autoría y  que fueron presentados de manera conjunta con otros bloques, entre los que enumeró la instalación de un Cajero Automático en Ciudad Nueva, (documentación que se presentó con el Bloque Cambiemos) y la instalación de una farmacia en Ciudad Nueva (junto al GNEN)

“Si bien hay dos Bloques con pensamiento político distinto, de igual manera podemos trabajar por el bien común del vecino de manera mancomunada”, expresó al respecto.

Asimismo, Vicente manifestó su satisfacción por las obras de asfalto que se ejecutan a través de la Municipalidad de 9 de Julio en calle Granada, entre Gardel y Av. Compairé, producto de un proyecto presentado por su Bloque.

“En este sector se encuentra la Escuela N° 50 y los días de lluvia se hace difícil el tránsito para los alumnos del lugar”, remarcó, anticipando que también “se va a presentar un proyecto para la señalización de la circulación en la zona”.

OTROS TEMAS

Vicente delineó aspectos de otros de los proyectos presentados por su Bloque, referido a la actividad de los geriátricos instalados en el distrito.

“Es lamentable ver estos servicios de manera clandestina, y esto significa que no hay un control. No podemos dejar a nuestros mayores en cualquier lugar, por lo que solicitamos los controles pertinentes”, expresó,  al recordar que “esto surge por expresión de vecinos que no les quedo otra opción que llevar a su familiar a un Hogar de estas características, y por ser de menor valor, la calidad también es menor, no se cumplen cuestiones de higiene, alimentación y se presentan maltratos”.

En otro orden, consultado sobre un proyecto tratado en la última sesión, el cual solicita un registro de abusadores de personas, el edil indicó que “en los últimos días se han dado dos abusos, uno en la ciudad de 9 de Julio, donde la víctima es una menor de 15 años, y el abusador un policía, mientras que el segundo se dio en la localidad de Patricios”.

“El caso de Patricios fue informado en 48 hs. por la Policía, pero sin embargo el restante, nunca fue comunicado”, denunció.

Asimismo, lamentó, que a 30 días de cometido el delito, “el abusador quedó libre por que el Juez pasó totalmente por alto la pericia psicológica y médica de esta menor, que la menor está en su casa con serios problemas”.

LA SITUACION DE LOS EMPLEADOS MUNICIPALES

Finalmente tras reuniones con los Sindicatos de Empleados Municipales, el concejal adelantó que se trabaja para que el Ejecutivo Comunal reabra la discusión salarial.

“Esto lo hemos hecho mediante una nota y hasta el momento no hemos tenido respuesta”, dijo, al sostener que el Sindicato de Empleados Municipales y UPCN, “están mudos, y eso nos molesta muchísimo”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040