Jueves 14 de Julio de 2016
El presidente del Bloque de Concejales de Cambiemos, Paolo Barbieri, responsabilizó a este sector político de “fomentar las protestas” y “usar a los vecinos que de buena fe manifestaron un justo reclamo”.
El presidente del Bloque de Concejales de Cambiemos, Paolo Barbieri, acompañado por los ediles de esta bancada Mirta Vallejos, Gastón Vaira, Fernanda Gil y Valeria Sendoya, respondió a las críticas efectuadas por ediles del Frente Para la Victoria - Partido Justicialista, en relación al reclamo efectuado por vecinos en torno de los aumentos aplicados en las tarifas de los servicios públicos, y entre ellos, puntualmente el gas natural.
“Lo primero que tenemos que manifestarle a los vecinos es que tanto en el orden Nacional, como Provincial y Municipal, van a encontrar funcionarios, concejales y dirigentes que les digan la verdad; en contrapartida a los sistemas que se utilizaban anteriormente, donde las respuestas se daban únicamente por Cadena Nacional, donde además se escrachaba a la gente (sic), con datos de la AFIP que debían ser resguardados”, señaló el titular de la bancada oficialista.
Paralelamente, reconoció la posibilidad de que “se cometan errores”, y que en base a ello, “el Gobierno Nacional pueda dar marcha atrás y corregir las decisiones que se hayan tomado de manera equivocada”.
“Esta es también una nueva visión de la realidad, muy distinta a la que se daba durante el anterior Gobierno Nacional, que insistía con sus medidas pese a los reclamos populares, como sucedió con la Resolución 125, por ejemplo”; agregó asimismo.
En tanto, en lo que hace a los aumentos en el gas natural, Barbieri instó a los ciudadanos a recordar que “la Argentina vive una indudable crisis energética, como queda demostrado en el sencillo hecho de que hace 12 años exportábamos gas y ahora debemos importarlo, lo que demuestra que en otros países, como es el caso de Chile, hubo planificación; en tanto que en la administración nacional hubo corrupción”.
“Hoy no podemos comprar más gas y no tenemos más remedio que hacernos cargo, tanto el Gobierno como los vecinos, de esta bomba que ha dejado el kirchnerismo”, sostuvo asimismo, reconociendo que si bien “uno puede no coincidir en las formas, lo que ha dado lugar a que la situación se vaya reacomodando; no se puede negar esta crisis energética”.
DURA RESPUESTA
“Quienes han compartido boleta con José López, Julio De Vido o Aníbal Fernández, se manifiesten ahora de esta manera nos llama la atención y nos molesta; y más aún cuando puntualmente en este reclamo llevado adelante por vecinos de nuestro medio por el gas natural el lunes pasado, el propio Intendente Mariano Barroso y el diputado Mauricio Vivani se acercaron a dialogar con ellos”, diferenció Barbieri, al sostener que “más que enojarse, deberían pedir disculpas y afrontar el FPV la responsabilidad que le cabe, ya que no tienen autoridad moral para llevar adelante ningún reclamo”
“Nunca los concejales del FPV dieron la cara cuando hubo reclamos populares y por otra parte observamos que se ha fomentado la protesta y se ha usado a los vecinos que de buena fe se manifestaron en un justo reclamo”, manifestó.
En el mismo plano, Mirta Vallejos, señaló que “se conoce la situación que se vive en 9 de Julio, y de hecho se apoyó el proyecto de la UCR para la aplicación progresiva de los aumentos, aunque no podemos avalar a quienes llevan adelante un discurso hipócrita”.
En tanto, Fernanda Gil, señaló que los concejales oficialistas “estamos tan ocupados y preocupados como todos los vecinos de 9 de Julio y no somos insensibles a esta situación”.
Asimismo, Valeria Sendoya agregó que este Gobierno “escucha a los ciudadanos, mientras que el Gobierno anterior solo tenía soberbia y no nos quedaban más opciones que manifestarnos en la Ruta. Hoy está actuando libremente la Justicia, como poder independiente y como corresponde”.
“Hacer un análisis del por qué las tarifas están en estos niveles merece un análisis muy largo y deberíamos retrotraernos a todos los años de gobierno kirchnerista; donde pese a lo que dicen, seguimos transitando por una Ruta 5 colapsada, tenemos los mismos servicios que 12 años atrás y si no se sinceraban estos servicios, íbamos a sufrir los mismos cortes que ya eran habituales”.
QUITA DE IMPUESTOS EN LAS FACTURAS DE LUZ
En otro orden, Barbieri también criticó la actitud del FPV- PJ sobre el reclamo de eliminación de impuestos incluidos en las facturas de luz.
“Lógicamente estamos de acuerdo en que deben suprimirse, pero lo que no podemos aceptar es que sea el peronismo, quien gobernó durante 30 años la Provincia de Buenos Aires y se hizo de recursos mediante esos conceptos; en tanto que el concejal Delgado, quien fue Vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, ahora se rasga las vestiduras y pretende desfinanciar a un Gobierno que lleva apenas 6 meses”, puntualizó, descartando que de todas maneras, “el Gobierno de María Eugenia Vidal eliminará estos impuestos y de la misma forma realizará las obras públicas que no se efectuaron por parte del Estado bonaerense en 9 de Julio durante los últimos 12 años”.
EL RECLAMO DE “9 DE JULIO, TODOS POR EL AGUA”
En torno del reclamo realizado por la ONG “9 de Julio, todos por el agua” al no haber sido convocada a la visita realizada por la Gobernadora Vidal a la planta potabilizadora de agua de nuestra ciudad, el presidente del Bloque de Cambiemos opinó que “aquí hay un claro mensaje político”.
“La concejal Crespo no puede diferenciar su rol de concejal e integrante de esta entidad y falta a la verdad cuando dice que no se la invitó, cuando la realidad es que sí; a la vez que se equivoca cuando señala que la Gobernadora venía a inaugurar la obra y ni siquiera puede sacarse una foto en la misma, cuando como titular del Ejecutivo provincial tiene derecho a hacerlo, y más aún cuando el 30% de los fondos destinados a esta planta salieron de su gestión, mientras que el kirchnerismo dejó un tendal de proveedores sin abonar”, remarcó al considerar que la condición política de la edil “daña a la ONG”.