Martes 21 de Junio de 2016

MES DEL MEDIOAMBIENTE

“Construimos sueños, transformamos vidas, con el Arte”

En el mes del medio ambiente, la Escuela de Educación Estética Nº 1, el Jardín 901 y sub secretaria de Medio Ambiente, y Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad de 9 de Julio, hoy martes 21 de junio a las 14 hs. en la plaza España.

El objetivo es motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo.  Por este motivo, invitamos a festejar juntos el mes del Medio Ambiente. Este año proponemos celebrarlo a partir de plantar un árbol con los alumnos y docentes y conocer la riqueza de nuestros árboles nativos y sus características.

En este proyecto se presenta a una animación mostrando la importancia de los árboles y que sucedería si no tenemos árboles. Se le invita a plantar un árbol en la plaza del Barrio donde esta situada la escuela. Participarán alumnos de la Escuela de Educación Estética N º1, conjuntamente con alumnos de sala de 5 del Jardín Nº 901. Se le enseñará como se planta, se le entrega un certificado de que es responsable del árbol, a cada árbol.

ACTIVIDADES:

1. Sensibilización a todos los integrantes de la comunidad educativa, por medio de charlas, para destacar la importancia de la arborización en las diferentes formas de vida del Planeta Tierra.

2. Implementación de la práctica de la arborización con especies autóctonos, para favorecer el origen y protección de los seres vivos.

3. Desarrollo del proyecto de arborización con la participación de los diferentes actores educativos, fortaleciendo de forma amena el trabajo en equipo (estudiantes, personal de la institución, padres y madres de familia)

RESULTADOS ESPERADOS

• Corto Plazo: La adquisición del árbol para proceder a sembrarlos • Tener la superficie de terreno destinada a la siembra debidamente adecuada. • Realizar la siembra del árbol • Los actores educativos sean informados sobre la practicidad del proyecto.

• Mediano Plazo: Lograr la participación de la comunidad educativa en el proyecto • Crecimiento del árbol de una manera óptima. • Cambio en la estética del paisaje con la presencia del terreno reforestado.

• Largo Plazo: Mejoramiento y conservación del entorno debido a la implementación de la siembra de árboles • Crecimiento de los árboles hasta que lleguen a la mayoría de edad.

Grupo que participan de la E.E.E. Nº1: alumnos de 1 Nivel y 2 do. nivel.
Grupo que participa del Jardín Nº901: 3era Sección sala de 5 años.
Escuela de Educación Estética Nº 1.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012