Viernes 10 de Junio de 2016

SE ACELERAN PREPARATIVOS PARA ESTE SÁBADO Y DOMINGO

“AcercArte” presentará una oferta única de espectáculos

Estarán presentes: Graciela Borges, Miranda, Los Pericos, Rodrigo De La Serna, Pompeyo Audivert, La Pipetuá, Adriana, Heavysaurios, Los Cazurros, Sergio Marchi, Ana Padovani, Daniela Magnone, María Heguiz, Leticia Valls, Nancy Perez, Juan Acosta y Eduardo Calvo, entre otros.

Organizado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Secretaría de Cultura, “AcercArte”, el primer programa cultural que recorrerá los 135 municipios del territorio bonaerense, llegará este fin de semana (sábado 11 y domingo 12) a nuestra ciudad, con atractivos espectáculos para toda la familia, en todo el perímetro de Plaza Belgrano y el Teatro Rossini, en forma totalmente gratuita.

AcercArte recorrerá un total de 40 municipios durante el 2016, dividido en dos etapas. La primera comenzó el 7 de mayo y finaliza el 19 de junio. De septiembre a noviembre se desarrollará la segunda. Hasta ahora pasaron más de 325 mil personas por las primeras cinco ciudades, disfrutando de una propuesta única como la que habrá de vivir Nueve de Julio este fin de semana.

El programa tiene diferentes actividades para todo público. Habrá shows de stand up, arte callejero, una biblioteca móvil con libros a disposición, charlas, lecturas; talleres de reutilización creativa para todas las edades; danza callejera; ajedrez viviente; espectáculos infantiles; conexión con la biblioteca digital; un cine móvil y un cine 360º; bandas en vivo y teatro con obras de reconocidos artistas.

En nuestra ciudad están presentes: Graciela Borges, Miranda, Los Pericos, Rodrigo De La Serna, Pompeyo Audivert, La Pipetuá, Adriana, Heavysaurios, Los  Cazurros, Sergio Marchi, Ana Padovani, Daniela Magnone, María Heguiz, Leticia Valls, Nancy Perez, Juan Acosta y Eduardo Calvo, entre otros.

ANUNCIOS Y DETALLES

En conferencia de prensa ofrecida en la mañana de ayer, la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio, Julia Cereigido, acompañada del secretario de Gobierno, Jorge Della Rocca; el Director de Cultura, Marcos Galvani y el Subsecretario de Seguridad, Marcelo Hoesé, anunciaron detalles del evento y detallaron además las restricciones que se aplicarán al tránsito vehicular, a fin de facilitar el normal desarrollo de las diferentes actividades.

“Afortunadamente tendremos  un  fin  de  semana  sin lluvias, y aunque las temperaturas serán bajas, seguramente todos podrán acercarse a disfrutar de una propuesta única, que comprende una gran variedad de espectáculos y ofertas para todas las edades, y que posee un cronograma que no superpone las mismas”, expresó Cereigido.

Asimismo, mencionó como detalle importante que todo lo que se concentre en Plaza Belgrano se extenderá entre las 11,30 y 20,15 hs., aproximadamente, dado que a las 20,30 hs., es decir, media hora después de las presentaciones de Miranda (el día sábado) y Los Pericos (el día domingo), comenzarán las obras de teatro protagonizadas por Graciela Borges (el día sábado) y Rodrigo De la Serna (el día domingo), respectivamente.

En este aspecto, recalcó especialmente que las entradas –también libres y gratuitas- para las presentaciones a desarrollarse en el Teatro Rossini “deben ser  retiradas en el puesto que se instalará en la esquina de Av. Mitre y Libertad” y que “el comienzo será absolutamente puntual y sin posibilidad de acceso de público fuera del horario”.

Por otra parte, subrayó también Julia Cereigido queste evento organizado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, no permite la instalación de stands de artesanos ni puestos dentro del perímetro de Plaza Belgrano; en tanto que los carros de comidas deberán ubicarse frente a la Plaza, y la cantina a cargo de la Escuela Nº1 funcionará dentro del establecimiento.

Se contará también con baños químicos dispuestos en distintos sectores de la Plaza, aportados por la organización.

Por su parte, el Director de Cultura del municipio, Marcos Galvani, destacó la importancia de que este evento llegue a nuestra ciudad “con grandes artistas que hacen que el mismo trascienda las fronteras de nuestro distrito, generándose también un movimiento económico muy importante”.

CORTES DE TRANSITO

Por su parte, el Subsecretario de Seguridad de la Municipalidad de Nueve de Julio,  Marcelo Hoesé, indicó que en virtud de las necesidades que demanda el espectáculo, se aplicarán cortes en diferentes arterias del radio céntrico, tal es el caso del que ya se aplica en la intersección de Avda. 25 de Mayo y Salta, dado que la cuadra de la referida avenida entre Salta y Plaza Belgrano se utilizará para el armado del escenario principal y el lugar reservado para los artistas.

También se aplica un corte en San Martín e Yrigoyen, de manera preventiva, por las tareas atinentes al armado del escenario y mangrullos de sonido.

En tanto, durante los días sábado y domingo se efectuarán cortes en Yrigoyen y Mitre, (no obstante que esta avenida será de libre circulación) y en San Martín e Yrigoyen; sin aplicarse restricciones tampoco sobre calle Libertad.

Con respecto a la seguridad, Hoesé indicó que se contará desde hoy con 60 efectivos afectados al evento –que se suman a los que aporta la organización-; en tanto que se reforzará la vigilancia en las distintas cuadrículas en las que se divide la ciudad, contándose para ello con el apoyo del Grupo GAD y personal de comisarías de distintas ciudades de la zona


Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3214