Miércoles 1 de Junio de 2016

El PJ bonaerense analizó el panorama y definió acciones ante el aumento de tarifas

Horacio Delgado, quien asistió a la reunión desarrollada el lunes, brindó detalles a nuestro medio.

Luego de que en la jornada del pasado lunes el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires se reuniera en la sede nacional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a fin de analizar acciones a seguir en torno del aumento de las tarifas de los distintos servicios públicos dispuestos por el Gobierno Nacional y Provincial, nuestro medio requirió los conceptos del concejal del Frente Para la Victoria - Partido  Justicialista de nuestra ciudad y Consejero Provincial del Partido Justicialista por la Cuarta Sección Electoral, Dr. Horacio Delgado, quien trazó un pormenorizado resumen de lo allí tratado.

“El encuentro se abocó pura y exclusivamente a tratar de conocer la situación social y económica dada en la provincia y el país; se hizo un repaso de los informes que preocupan y alarman, en especial los que reflejan la situación que deben enfrentar las clases más bajas de nuestra sociedad”, señaló inicialmente Delgado, expresando que existieron plenas coincidencias respecto de la preocupación que genera “el crecimiento en la apertura de comedores sociales, la pérdida de fuentes de trabajo y el aumento de tarifas, que está generando un cuello de botella, en especial para las Pymes, donde la luz, el gas y el agua son insumos esenciales”.

En el mismo orden, el referente del FPV adelantó que en los próximos días el Partido Justicialista dará a conocer un comunicado manifestando su posición ante la situación que atraviesa el sector productivo y que “merece una rápida respuesta de la provincia”.

UN “POSITIVO CAMBIO DE ACTITUD” DEL INTENDENTE

En otro plano Delgado manifestó su conformidad con el “cambio de actitud” experimentado por el Intendente Municipal, Mariano Barroso, quien el último viernes, junto a un grupo de jefes comunales de la provincia planteó ante el Ministro Arangueren el impacto que tendrá el tarifazo de los servicios en el interior y en forma particular en nuestro distrito.

“Veo bien que el Intendente haya tenido un cambio de actitud, porque es el representante máximo de Cambiemos en 9 de Julio, y ya no podía seguir justificando los aumentos descomunales que se están aplicando”.

Finalmente, el concejal, se solidarizó con las Cámaras de Comercio de la región, quienes emitieron un comunicado expresando su preocupación por el aumento de tarifas, e indicó que “se solicitará un encuentro de la Comisión de Producción del Concejo Deliberante con la Cámara de Comercio de 9 de Julio, a los efectos de conocer detalles de la información que manejan al respecto”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013