Miércoles 23 de Agosto de 2023

CAMPO

​ Panorama complejo e incierto para el sector agropecuario

La escalada inflacionaria, la devaluación, el dólar y la incertidumbre preelectoral complican la situación.

El presidente de la Sociedad Rural de 9 de Julio, Fernando Mato, analizó en contacto con Diario Tiempo la situación del sector agrícola ganadero, marcada por la escalada inflacionaria, la devaluación, la incertidumbre preelectoral y la siempre presente condición climática; instancias que marcan un panorama más complejo que el que habitualmente deben afrontar los productores.

“En primera instancia, para marcar la actualidad del sector, debemos decir que aún no hemos podido salir de la sequía, ya que las lluvias anunciadas no han sido tales y todavía no han llegado, cuando estamos a punto de iniciar una nueva cosecha grues. En tanto que, para la ganadería, la situación no es menos compleja”, analizó el dirigente.

En cuanto al escenario político marcado por las PASO y su impacto en los mercados, Mato evaluó que los mercados “han marcado una fuerte incertidumbre, lo que impacta en las ventas o en la compra de algunos insumos”.

“Esperamos que con el correr de los días la situación vaya mejorando, aunque probablemente la incertidumbre se prolongue, ya que no hubo definiciones de ninguno de los candidatos sobre la situación económica, con lo cual todos esperarán hasta las elecciones generales a la hora de realizar alguna inversión. Mientras que la comercialización queda supeditada también a esta incertidumbre y  a la evolución de los precios de los insumos”.

Por otra parte, manifestó la preocupación del sector en relación a la escalada del dólar y la devaluación. “Hay una fuerte preocupación por los precios dolarizados que deben afrontarse y la gran brecha que hay entre el cambio oficial y el dólar paralelo. Es una situación que naturalmente perjudica a todos, y especialmente a los asalariados”.


EXPCETATIVAS DE CARA A LA EXPO

En otro plano, el ruralista  destacó el apoyo del sector industrial y comercial de 9 de Julio a la Exposición Rural anual. “Pese a la situación económica actual, la casi totalidad de los stands se encuentra agotada, con una interesante programación de eventos y shows para toda la familia.

Foto:De Sogos


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043