Jueves 18 de Julio de 2013

Battistella: "Necesitamos la mayoría en el Concejo Deliberante"

El Intendente consideró trascendental la instancia de las PASO para superar obstáculos como el que planteó el rechazo al Presupuesto del presente período.

En declaraciones efectuadas al ciclo "Debate", que se emite por la señal local de CableVisión, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, dejó precisiones importantes respecto de la importancia que revisten para su gestión al frente del Ejecutivo Municipal las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), del próximo 11 de agosto.

"Esta elección legislativa es trascendente para nosotros, ya que para la gestión es muy importante poder obtener la mayor cantidad de concejales posibles", expresó el mandatario ante las cámaras.

"No es un dato menor que desde que llegamos al Gobierno nunca hemos estado en mayoría en el Concejo Deliberante, y por ende incrementar nuestro Bloque facilitaría la tarea legislativa; ya que si bien se han logrado consensos y se ha podido trabajar bastante bien, a veces hemos estado trabados y nos hemos visto impedidos de avanzar en distintos aspectos, como ha sucedido con el Prespuesto para el presente año", evaluó.

Consultado respecto de si consideraba que en esta instancia electoral del próximo 11 de agosto quien más cuestiones en juego ponía era el radicalismo, ya que las PASO se convierten prácticamente en un referéndum para su gestión, Battistella opinó que generalmente "estas elecciones legislativas no son nada fáciles para las fuerzas que están gobernando".

"Nosotros trabajamos junto a nuestra lista y por eso hemos propuesto una nómina totalmente renovada, ya que sus integrantes no han sido candidatos en otras oportunidades, lo que creemos que es toda una definición política.

En la anterior elección llevamos a tres candidatos por la reelección en los primeros tres lugares, y creemos que allí la ciudadanía nos dio su mensaje de que debíamos cambiar.

Tomamos esa instancia como un verdadero aprendizaje y fue por ello que se adoptó la decisión de incluir a gente nueva y joven que tiene ganas de trabajar y sumar; con vecinos comprometidos de apellido de mucho peso en la historia política, como los casos de Eduardo Moscato y Mariano Pereda, a quienes se suma Teresita Matta, quien también proviene de una familia de mucha trayectoria radical", definió.

"Realmente aspiramos a realizar una excelente elección, y a eso venimos apuntando", agregó por último.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035