Martes 26 de Abril de 2016

El FPV-PJ marca su preocupación por la situación del Matadero Municipal

Guillermo Rodríguez amplió detalles del Pedido de Informes elevado por su bancada y remarcó la necesidad de acceder a información y garantizar la fuente laboral para 30 trabajadores.

Guillermo Rodríguez

El edil se vio preocupado por la falta de información desde el Ejecutivo acerca de la situación del Matadero Municipal.

Como nuestro medio lo informara oportunamente, el Bloque de Concejales del Frente Para la Victoria - Partido Justicialista, presentó días atrás ante el H. Concejo Deliberante local un Proyecto de Pedido de Informes a fin de conocer la situación del Matadero Municipal de nuestra ciudad, el que se encuentra ubicado en Ruta Nacional 5, km 261, a fin de conocer en qué situación se encuentra el mismo en lo que hace a su funcionamiento.

Al respecto, en diálogo con nuestro medio, el concejal Guillermo Rodríguez, amplió detalles sobre la iniciativa legislativa, marcando que el proyecto presentado por su bancada, “solicita detallar los motivos por los cuales el contrato fue suscripto en forma directa y sin comparación de precios, entre el Intendente Municipal y el titular de un inmueble privado donde operaba un centro de faena con animales, y que fuera ratificado por el HCD por ordenanza 4937, con vigencia de 5 años a partir de 1/10/2010, teniendo en cuenta que luego el ejecutivo decidió subalquilarlo a la Cooperativa “El Horizonte” Ltda., que finalizó el 30/9/2015 prorrogado por decreto del Departamento Ejecutivo”.

Asimismo, recordó que la inauguración del establecimiento “tuvo distintos ribetes como el corte de cintas, pero sin poder operar en octubre del 2010, ya que faltaban habilitaciones y otros aspectos”.

“Es importante saber qué sucede con ese lugar, ya que en su momento se invirtieron más de un millón de pesos para el traslado y puesta en funcionamiento”, agregó.

Además, el concejal justicialista subrayó que la Cooperativa “El Horizonte” cesó sus actividades el pasado 6 abril y recalcó que “aún no se han mantenido reuniones con la titular de la Cooperativa, Elsa Sánchez, pese a que aparentemente hay una  promesa de volver a reactivarse el funcionamiento en tres meses”.

También indicó que se tomó conocimiento de “situaciones referidas a seguridad e higiene en el trabajo que dejaban mucho que desear, como lo venían manifestando empleados del lugar”.

“Nuestra preocupación fundamental pasa por las fuentes de trabajo, ya que  esta situación involucra a 30 trabajadores que han quedado cesantes, mientras el
servicio de faena a clientes de 9 de Julio se presta hoy en Bragado”, expresó.

Por último pidió “acceder a la documentación necesaria para aclarar esta situación”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042