Lunes 4 de Abril de 2016
Los diputados del oficialismo y del Peronismo sellaron un acuerdo parlamentario para trabajar en equipo y ayudar en “la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal”. A partir de este acuerdo llegarán a 30 legisladores.
El diputado Manuel Mosca aseguró que esta coincidencia con diputados del Peronismo es la consecuencia de “un proceso de diálogo que venimos teniendo con todos los sectores políticos en conjunto con el Poder Ejecutivo”.
Por otra parte, el diputado Mario Giacobbe destacó que la decisión de integrar un interbloque “responde a la idea de articular estrategias parlamentarias que ayuden a la gobernabilidad de MaríaEugenia Vidal”.
En el mismo sentido, varios dirigentes tendrían la intención de colaborar con el oficialismo a través de la labor legislativa, aunque conservando la crítica sobre distintas cuestiones de fondo en las que no coinciden.
En efecto, varios actores del Justicialismo provincial ya se están acercando a Cambiemos, quizás tomando posición y con algo de especulación de cara a las elecciones de medio término del año próximo.