Sábado 2 de Abril de 2016
”En el Peronismo nos necesitamos todos. Cuando un peronista se cree mejor que otro peronista, significa que se pasó al bando de los oligarcas”, dijo.
Distendido y con tono afable, Guillermo Moreno delineó los objetivos del Peronismo de cara al mediano plazo.
Nutrida concurrencia acompañó la visita del ex funcionario nacional.
Como estaba previsto, en la noche de la víspera, se hizo presente en nuestra ciudad el ex Secretario de Comercio y ex Embajador, Guillermo Moreno. Su visita tuvo como ámbito la Casa del Militante y fue organizada por la Agrupación “Néstor Kirchner” y participaron varias agrupaciones como Octubre, movimiento evita, Mujeres del Evita, Resistiendo 9 de Julio y Nuevo Encuentro; entre otras.
José Luis Casares, Secretario General Zona Norte de la CGT, y David Selser de la CGE, acompañaron a Moreno y luego la conferencia de prensa con los medios locales, los tres hicieron uso de la palabra.
El ex funcionario nacional hizo hincapié en que en estas reuniones que están desarrollando en todo el territorio nacional, “les hablo a los peronistas”.
“El Peronismo es como el ciclo de películas del cine continuado; hace 70 años que el Peronismo se viene encadenando, elaborando, y transmitiendo mensajes y doctrinas de generación en generación. ynos precisamos todos”, remarcó especialmente y agregó, “aquel peronista que sienta más que otro peronista dejó de ser peronista para pasarse al bando de los oligarcas”.
Continuó con una descripción de las persecusiones sufridas por el movimiento a través de los años y subrayó en referencia a la dictadura instalada en 1976, “cuando el terrorismo de estado se instaló como metodología brutal y corriente, se llevaron a los mejores compañeros de nuestra generación.
Eso lo hacían porque no podían cambiarnos la forma de pensar. Hoy la cosa es más fácil y se lo debemosa los compañeros de pelo blanco. En todos esos años, nuestras mujeres en el seno de la familia nos siguieron haciendo hijos peronistas y ese es el ejemplo de nuestra mujeres que siguieron haciendo argentinos buenos, argentinos que no soportan la pobreza. yesto que parece razonable para cualquier pueblo, que la pobreza lastima no es tan así en Brasil, en Chile, en EE.UU., ni en Europa, porque por ahí no pasaron Perón y Evita. El Papa no se cansa de decirles que terminen con el modelo que genera exclusión tanto en los jóvenes como en los ancianos. La pobreza está pero no los lastima”.