Miércoles 10 de Julio de 2013

Se cumplieron ayer los actos oficiales del Día de la Independencia

El Gobierno Municipal, conjuntamente con la Jefatura Distrital desarrollaron ayer el programa oficial de actos conmemorativos del 197º aniversario de la Declaración de la Independencia.

Día de la Independencia

Delegaciones escolares participantes del acto.

Día de la Independencia

Autoridades municipales, provinciales y docentes preceden a izar la bandera.

Día de la Independencia

El acto se desarrolló en el Salón Blanco Municipal.

Los mismos se cumplieron desde las 9,30 con la recepción de invitados en el despacho oficial del Municipio, a la vez que se servirá un chocolate a las Escuelas invitadas en el Salón de las Américas.

A las 10, tuvo lugar oficio del Tedéum en las Iglesia Catedral "Santo Domingo de Guzmán" y a las 10,30 el acto oficial en el Salón Blanco del Palacio Municipal, en razón de las malas condiciones climáticas.

El acto fue encabezado por el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, a quien acompañaron el diputado provincial Jorge Silvestre; el presidente del H. Concejo Deliberante, Dr. Horacio Baglietto; el jefe de Gabinete, Dr. Marcelo Gago, secretario, subsecretarios, directores generales y otros funcionarios, concejales, autoridades religiosas, educativas y representantes de instituciones intermedias.

Tras la presentación de las Banderas de Ceremonia y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, dejaron sus conceptos la Inspectora de Educación Secundaria, Claudia Appella y el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella.

En primera instancia, la educadora puso de manifiesto que a lo largo del tiempo "pudimos revalorizar el concepto de ser independientes".

"Si recorremos la historia, aquellas no eran las mejores condiciones, y si bien en la actualidad tampoco; los pioneros dejaron una enseñanza que todos debemos practicar, como es la de pensar la independencia sin dominio, sin opresión, con diálogo, con empatía y la búsqueda de un objetivo común".

Por su parte, el Intendente Municipal consideró que "el 9 de julio es sinónimo de libertad, de valores fundamentales, de principios éticos básicos para la Nación que soñaron aquellos que pelearon para que seamos libres.

Es también sinónimo de pueblo. Un pueblo es una comunidad de hombres y mujeres dispuestos a conformar un lugar que les permita desarrollarse.

Ese sacrificio que hicieron aquellos grandes hombres y mujeres que enfrentaron las más diversas dificultades para lograr la libertad, nos compromete hoy a nosotros, herederos de esos ideales, a honrarlos con el mismo esfuerzo.

Tenemos la enorme responsabilidad de construir el futuro en un marco de una justicia que tanto nos ha costado recuperar".

"Aquellos patriotas constituyen el símbolo de nuestra nacionalidad, el espejo en donde debemos mirarnos todos los que hoy pretendemos luchar para que nuestros pueblos vivan con más dignidad, con más libertad, sin miedos, sin presiones. Ese es el camino que hay que seguir, porque es el que ellos nos marcaron con su tenacidad, su humildad y su grandeza.

Como Intendente de 9 de Julio convoco a todos a reflexionar acerca de qué ciudad, qué provincia y qué país queremos para vivir y trabajemos para lograrlo. Para que nuestro vecino esté en mejores condiciones para afrontar la vida. Para que no nos veamos entre nosotros como competidores.

Así creceremos juntos y sacaremos a este país adelante. Nuestro tiempo tiene un precio, la patria necesita esa inversión. Y esto no es un gasto, es apostar al futuro, es fortalecer los lazos. De nosotros depende esa inversión permanente en el bien común", agregó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040