Martes 8 de Marzo de 2016

COMUNICADO DE PRENSA

Por la unidad de la clase trabajadora

La derecha gobierna y su plan es neoliberal.

El gobierno de Mauricio Macri ejecuta la vuelta al libre mercado de manera brutal y sin reparar en las consecuencias económicas y sociales.

Sólo para repasar, algunas de las medidas adoptadas: liberación del dólar con la consecuente devaluación del 50%, miles de despedidos en el sector público y privado, tarifazo al consumo de energía eléctrica y la quita o reducción de las retenciones a las cerealeras y la industria minera.

Además de la negociación con los fondos buitre, en una clara renuncia a la soberanía y endeudando al país, para comenzar en 15.000 millones de dólares. Los cambios en el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias que incorpora a tributar a 500 mil trabajadores y a 100 mil jubilados.

Mientras se reprime la protesta social, sentando precedente la escandalosa detención de Milagro Sala y convirtiéndola en la primera presa política desde el regreso a la democracia. El intento de nombrar por decreto a los jueces de la Corte Suprema de Justicia y la persecución de militantes políticos.

Es decir, un plan económico y político que representa una fenomenal trasferencia de ingresos hacia los sectores concentrados nacionales y trasnacionales que operan en Argentina.

Una mención especial merece el nuevo protocolo de seguridad que criminaliza la protesta social y sólo tiene balas y palos para el pueblo que decida pelear por su dignidad, saliendo a las calles y manifestándose contra el neoliberalismo que mata y hambrea. La Alianza Cambiemos declama diálogo pero en los papeles es represión con las fuerzas de seguridad.

Frente a este cuadro de situación, CTA de los Trabajadores junto a ATE y otras organizaciones sindicales, sociales y políticas participamos de la primera jornada nacional de lucha y protesta. Marchamos hacia la Plaza de Mayo bajo tres consignas: 1- defensa de las paritarias libres; 2- contra los despidos, en defensa del empleo nacional público y privado y 3- contra la criminalización de la protesta social.

Por la libertad de Milagro Sala.

En esa jornada, las organizaciones del campo nacional y popular ocupamos las calles y las plazas para repudiar las medidas de ajuste que impactan en los trabajadores y en los sectores más vulnerables.

Mientras creamos unidad en la acción, hay sectores de la dirigencia política y del sindicalismo patronal que mantiene un silencio férreo y en algunos casos, cómplice. Pero a no confundirse. Las bases trabajadoras estamos unidas y resistiendo porque reconocemos un enemigo en común: la derecha y las corporaciones del imperio.

Nosotros estamos donde debemos estar: junto a los trabajadores, dando la pelea por una Patria libre, justa y soberana. Nacimos resistiendo el neoliberalismo de los 90 y ahora nos organizamos para detener el avance de la derecha que nos quiere devolver a aquellas nefastas épocas y que tiene como único horizonte posible la desocupación y el hambre de nuestro pueblo. Seamos claros: si al gobierno de Mauricio Macri y sus CEOS les fuera bien en la implementación de su plan económico a nosotros, los trabajadores y a los más humildes, nos iría muy mal.

Desde la CTA de los Trabajadores seccional 9 de Julio, declaramos nuestro compromiso en tender puentes con toda la clase trabajadora para acumular las fuerzas necesarias que nos dé la victoria sobre el neoliberalismo y la derecha vernácula que lo instrumenta. Fue esta unidad la que permitió romper con el techo que quisieron ponerle a la paritaria docente. Nuestros compañeros de la CTERA, UDA, SADOP, AMET y CEA dieron la discusión con compromiso y dignidad para que luego, el resto de los trabajadores discutierael salario y las condiciones de trabajo en paritarias libres.

El ajuste que están intentando imponer no sólo se limita al ámbito nacional y provincial. En nuestra ciudad hay también despidos en el sector público y privado.

Aunque gran parte de la dirigencia local haga silencio y no lo denuncie, y en los medios de comunicación no sea noticia, los desocupados existen. Le guste a quién le guste, la única verdad es la realidad.

Por último, la CTA de los Trabajadores 9 de Julio llama a la unidad en la acción de la clase trabajadora para combatir al plan neoliberal nacional, provincial y municipal que ve en los asalariados la variable de ajuste.

Compañeros, la unidad y la organización nos dará la victoria.

CTA de los Trabajadores 9 de Julio

Secretaría de Prensa

Santa Fe 488


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043