Martes 27 de Octubre de 2015

“Esta semana nos reuniremos con todos los sectores”

“Las elecciones ya pasaron, ahora vamos a cumplir con lo prometido: tener un municipio abierto con las demás fuerzas”, adelantó.

Los resultados de las elecciones del pasado domingo, colocaron al distrito de 9 de Julio con dos bancas en la H. Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires por el Frente Cambiemos: se trata de Mauricio Vivani, quien ocupaba el segundo lugar de la nómina y Jorge Silvestre, quien se ubicaba en el quinto lugar.

Tras esta importante instancia, que se evalúa como sumamente positiva para el distrito, Mauricio Vivani  trazó un análisis de la jornada electoral y de las perspectivas que la misma entrega a futuro.

En primera instancia, el referente de Pro en cambiemos Vivani manifestó su malestar en torno de “la tardanza en la publicación de cómputos oficiales durante la noche del día domingo”. “Evidentemente, como los datos no le eran favorables el Gobierno decidió esperar a que lleguen los números del Conurbano para emparejar los guarismos”; aunque sostuvo que no deja de ser una simple anécdota con los cómputos finales obtenidos por Cambiemos.

“Estamos felices porque María Eugenia Vidal ya es la Gobernadora bonaerenses y con seguridad Mauricio Macri será el próximo Presidente”, agregó.

Al analizar el orden local, con la rotunda victoria del candidato de su espacio, Mariano Barroso, consideró como fundamental que “el mensaje de Mariano Barroso y su equipo llegaran muy bien al vecino”.

“Esto quedó muy claro con el apoyo de más del 50% de los nuevejuliense que eligieron a Mariano, lográndose inclusive un porcentaje más alto al obtenido por Mauricio Macri a nivel distrital, que fue del 45%”, analizó.

En tanto, sobre los resultados de la elección y los pronósticos que se anticipaban de la misma, señaló que su Frente, “tenía los números que se vieron reflejados en la realidad”.

“Una consultora, con distintos muestreos realizados, nos indicaba que de los votos que se habían logrado en las PASO se iban a retener, y así fue; ya que solo se perdió 1 punto”, explicó.

Paralelamente, anticipó que ahora “viene la tarea de capacitar a los funcionarios de cada área del Gobierno Municipal y ponernos a disposición para que comience una nueva etapa en los nuevejulienses”.

“Mariano Barroso mantendrá este martes (por hoy) una reunión con los demás candidatos para trabajar en conjunto. Las elecciones ya pasaron, ahora vamos a cumplir con lo prometido: tener un municipio abierto con las demás fuerzas”, adelantó.

EL BALLOTAGE

Consultado respecto de la instancia del balotage presidencial, Viviani aseguró que se irá nuevamente “casa por casa, como se viene haciendo desde hace 4 meses, buscando el voto por Mauricio Macri, para que sea el próximo Presidente”.

“Creemos que el nuevejuliense eligió a Mariano y a María Eugenia, ahora tiene que pensar en Mauricio; más aún si tenemos en cuenta datos claves como es el que María Eugenia Vidal logró en el distrito el 53,05% de los votos, superando los niveles de Macri y Barroso; lo que deja en claro que hubo un marcado corte de boleta que perjudicó a Aníbal Fernández”, analizó finalmente.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044