Viernes 21 de Junio de 2013

Obras de asfalto en frío

En Ramón N. Poratti y Juan XXIII. Los trabajos fueron verificados por funcionarios municipales.

 

En la mañana del día miércoles, el Jefe de Gabinete, Dr. Marcelo Gago, procedió a verificar los trabajos de ejecución de asfalto en frío que se ejecutan en calle Ramón N. Poratti entre Juan XXIII y Juan B. Alberdi, la que se enmarca en el programa diagramado oportunamente por el Intendente Battistella, tanto para la planta urbana como para las localidades del interior del Partido.

“Este nuevo sector está comprendido dentro del plan de ampliación del asfalto en frío en distintos barrios, el que se viene ejecutando desde el año 2007 a la fecha y que ha permitido que 9 de Julio incorpore una gran cantidad de cuadras de pavimento, aspecto en el que debemos subrayar la importancia del esfuerzo que hacen los vecinos con su aporte”, expresó Gago, recordando sobre el particular que “de acuerdo a las Ordenanzas vigentes, para que una obra pueda ejecutarse, se debe haber obtenido previamente la conformidad del 70% de los vecinos, mientras que posteriormente se firman los contratos y comienzan a efectuarse los pagos, mientras que luego cuando aquellos que hayan firmado los contratos hayan pagado el 50% de la obra, el municipio debe iniciarla”.

“Esto permite acopiar un fondo de dinero que va retroalimentando el plan“, destacó especialmente, aclarando sobre esta necesidad de contar con el 50% de los fondos, más allá de los aportes individuales de cada frentista.

Por su parte, el Subsecretario de Vialidad y Obras Públicas, detalló que se trabaja en el lugar con 6 operarios de mano, una motoniveladora, dos camiones, una pala cargadora y una aplanadora, en tanto que estimó los trabajos estarán terminados para el día martes próximo –tras los feriados y el fin de semana-, mientras que posteriormente la cuadra se mantendrá cerrada unos 10 días aproximadamente para que el material tenga el secado adecuado.

“Una vez que finalicemos en este sector, continuaremos con obras similares en la localidad de Dudignac”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013