Jueves 22 de Octubre de 2015

EL INTENDENTE FIJO POSICIONES EN CONFERENCIA DE PRENSA

Battistella brindó su apoyo a Barroso y aseguró que Delgado “no es creíble”

El jefe comunal respondió con duros términos a las declaraciones efectuadas por el candidato del FPV y al apoyo que le manifestara el denominado “Movimiento Alfonsinista”.

En la tarde de ayer, el actual Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, ofreció una rueda de prensa ante los medios locales, analizando el espectro político local de cara a las elecciones generales del próximo domingo, luego de que la lista por la Unión Cívica Radical que encabezara en busca de la reelección al frente del Gobierno Municipal resultara derrotada por el espacio que representa a Pro dentro del Frente “Cambiemos”.

“Al ser orgánicos y respetar el acuerdo alcanzado en la Convención Nacional de nuestro partido apoyamos la lista del Frente Cambiemos que encabeza como candidato a Intendente Municipal Mariano Barroso e integran como candidatos a concejales Horacio Baglietto y Eliana Dramisino, a la que brindamos nuestro total apoyo y colaboración en la fiscalización del acto comicial”, señaló inicialmente Battistella, al señalar además que de manera personal “en la medida que los compromisos de la gestión me lo permiten, he acompañado a los candidatos del Frente a repartir boletas y tomar contacto con los vecinos para que se sumen a este lineamiento que hemos trazado en nuestra gestión, más allá de las propias características que imprimirá el dirigente que resulta electo”.

“Queremos también brindar nuestro acompañamiento a este Frente en lo que hace a la necesidad de dar continuidad a obras, proyectos y trámites que se encuentran pendientes; más allá lógicamente que también deben observarse los cambios que habrán de producirse en el ámbito nacional y provincial”, agregó también el actual mandatario municipal.

En tanto, respecto del eco que han encontrado en esta decisión de acompañar la candidatura de Barroso y apoyar a los candidatos del Frente Cambiemos en los afiliados radicales, Battistella aseguró que los mismos respaldan esta decisión, y “en líneas generales, un 80 u 85% de quienes nos acompañaron en las PASO van a volver a hacerlo, y más aún cuando hay una necesidad de dar un cambio a las políticas nacionales y provinciales”.

“Naturalmente, como sucede en cualquier espacio político hay sectores más duros y tienen otras opiniones; aunque consideramos que se debe entender que los nuevejulienses debemos votar a Mariano Barroso o 9 de Julio regresa 10 años hacia atrás”, expresó.

Al mismo tiempo señaló que la convivencia interna en el Frente Cambiemos “es muy buena, más allá de las diferencias de las visiones políticas de ambos sectores, y la misma nos ha permitido recorrer las calles y las localidades para acercar las propuestas de este espacio”.

EL ACOMPAÑAMIENTO DEL “MOVIMIENTO ALFONSINISTA” A DELGADO

En otro orden, consultado acerca del acompañamiento manifestado por el denominado “Movimiento Alfonsinista”, cuyo referente local es Marcelo La Rotonda al candidato del Frente Para la Victoria, Battistella fue drástico al marcar que “La Rotonda hace mucho que dejó de ser radical y en su momento fue expulsado del partido”.

“Este grupo está utilizando este nombre para captar el voto radical, pero lo cierto es que este dirigente no pertenece a nuestro partido, debiendo recordarse que en 2007 se incorporó al ARI, posteriormente acompañó a Marianela López y ahora hace lo propio con Horacio Delgado, con lo cual su accionar no es serio, más aún si tenemos en cuenta que este movimiento pertenece al Frente Para la Victoria y su referente nacional es Leopoldo Moreu, con lo cual es claro que no son radicales”, agregó.

DENUNCIAS EN MATERIA DE SEGURIDAD

En otro párrafo, y ante la consulta de los periodistas respecto de lo manifestado en distintos medios y en los últimos días por parte del candidato del FPV, Horacio Delgado, respecto del manejo de la seguridad en el distrito –marco en el cual efectuó duras afirmaciones, asegurando, entre otros aspectos que “Las Comisarías se venden”-, Battistella consideró que Delgado “se olvida que el candidato a quien apoya para ser Presidente de la Nación es quien hoy conduce la Policía de la Provincia, es quien no ha hecho los cambios necesarios y que se queda en los anuncios”.

“Además, quisiéramos saber qué fue lo que hizo al respecto cuando fue legislador en materia policial y judicial”, agregó Battistella, quien aseguró que el candidato kirchnerista “no es creíble” y que sus denuncias “son un manotazo de ahogado para captar votos”.

Además, respecto de si estaba en conocimiento de que Delgado presentó una denuncia sobre el particular hace aproximadamente un año atrás, el jefe comunal señaló que no fue convocado ni notificado por la Justicia en este sentido, a la vez que recordó que se efectuó una presentación ante la Fiscalía sobre las denuncias efectuadas por Horacio Delgado.

MENSAJE

Finalmente, Battistella se dirigió a los empleados municipales, manifestando que “quienes trabajan tienen su estabilidad laboral garantizada” y recordó que este año “se ponen en marcha las paritarias municipales, que en algún aspecto tienen alguna relación con el sistema de reuniones tripartitas que se aplican en nuestra gestión, lográndose siempre un acuerdo con los Sindicatos”; a la vez que aseguró que espera “con tanta ansiedad las elecciones del domingo como si fuese candidato, y estoy recorriendo la calle como si lo fuera, acompañando al Frente Cambiemos, lo que fue muy bien recibido y apreciado por los vecinos”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042