Miércoles 21 de Octubre de 2015

El candidato de “UNA” recorrerá hoy la zona

Productores de El Tejar se reunieron con el candidato a Diputado Fabio Britos

Este último sábado 17, en horas de la tarde se realizó en nuestra ciudad un encuentro de productores afectados por las recientes inundaciones de la zona de El Tejar, con el candidato en primer término a Diputado Provincial, Fabio Britos, por UNA, quien lleva a presidente de la Nación a Sergio Massa y en el orden local a Lovisolo.

Los productores que fueron convocados por Claudio Lovisolo candidato a Intendente y Patricia Gorza candidata a concejal en primer término; le presentaron a Britos, una carpeta con documentación de las acciones llevadas  a cabo desde el año 2000, también se le explicó que habían tenido una reunión con el Jefe de Hidráulica de La Plata, quien les informó que está el Proyecto listo, pero falta la ejecución,  y la misma no tiene fecha fijada.

También se hizo un pequeño resumen de lo que significa el campo para las ciudades del interior, ya que trabajar en el campo es una profesión.

El grupo de pequeños productores hicieron saber que parte de las inundaciones se debe, más allá de los cambios climáticos de los últimos tiempos, a la falta de infraestructura, a escasa limpieza o mantenimiento de los canales. Además hicieron notar la falta de articulación con los demás municipios y exigieron que se empiece a pensar en una forma seria el manejo del agua, ya que afecta todo el sistema productivo-económico de la zona. Debería ser tratado como un tema regional, incluyendo el manejo de agua potable.

Por su parte, Fabio Britos se comprometió a llevar la inquietud a la Cámara de Diputados Provincial y a instalar el tema en los medios. Reclamar por el Fondo Hídrico y luchar porque  sea declarada Zona de Desastre. También se solicitó seguir el tema con mucha regularidad para conocer los avances de los proyectos.

Los productores expresaron que todos estos temas: aguas, caminos, exenciones impositivas y subsidios. Están comprendidos por leyes (y no todos lo están), obsoletas para las formas y los usos que la sociedad hoy necesita. Que estos temas atañen a toda la sociedad tanto urbana como rural. por lo que es muy importante que las cámaras provinciales se interesen en estos temas y actualicen las leyes a las necesidades actuales.

En otro orden de cosas, también se interesó por temas como: Comisión de  Control de Plagas, donde el Delegado de SRA, Germán Mouremble, lo notificó de la importancia de la Ley de Responsabilidad Civil de Comisiones Ad Honorem, donde sus colaboradores, no deberían responder con su patrimonio personal ante cualquier eventualidad. Y también se debería trabajar en centralizar el tema de cotorras, ya que hay diversas ciudades dónde no están  declaradas como plagas, al igual que el acacio negro.

Cabe destacar que Britos comprometió su visita nuevamente para hoy miércoles en horas de la tarde y recorrer la zona afectada junto a productores.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042