Lunes 17 de Junio de 2013

Atípica sesión del HCD

Asistieron solamente 11 ediles. El presidente del cuerpo, Horacio Baglietto, detalló sus características y los temas tratados y adelantó que no integrará listas buscando renovar su banca en las próximas elecciones.

H.C.D.

Horacio Baglietto manifestó no tener aspiraciones para continuar en el Deliberativo finalizado su presente mandato.

H.C.D.

Bloque oficialista presente en la última sesión.

H.C.D.

La foto muestra la ausencia de siete concejales en la sesión del día viernes.

Tras la sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante del pasado viernes, a la que asistieron solamente once ediles, de los 18 que componen el cuerpo; oportunidad en la que se trataron importantes expedientes; nuestro medio recogió los conceptos del titular del deliberativo, Dr. Horacio Baglietto.

"Fue realmente una sesión fuera de lo normal, ya que el número de concejales fue muy inferior a lo habitual, habiendo presentado algunos de los ediles su correspondientes notificaciones por enfermedad y otros no, aunque naturalmente la sesión es válida al contarse con la mitad más uno de los miembros", detalló el presidente.

Respecto de los principales temas tratados, Baglietto indicó que se trató un Proyecto de Resolución rechazando sanciones que el Gobierno Nacional había aplicado a las ONGs "Consumidores Libres", "imponiendo que las mismas dieran a conocer los índices inflacionarios y de aumentos de la canasta familiar, situación que además fue rechazada por la Justicia".

"También se aprobó un Proyecto de Resolución de Unión Celeste y Blanco con el mejoramiento y la prestación del servicio de transporte interurbano en el partido de 9 Julio, el que se realiza a través de combis y no con ómnibus", así como "distintos Proyectos de Ordenanza de condonación de deudas de vecinos" y "convenios de locación de predios para la disposición final de residuos, como en el caso de la localidad de Carlos María Naón", señaló nuestro interlocutor.

En el mismo orden, Baglietto destacó también la aprobación de un Proyecto de Ordenanza, presentada por la UCR, para denominar con el nombre de "Papa Francisco I" al Vía Crucis que se construye actualmente contiguo al acceso Presidente Perón.

 

INTERPELACION AL SUBSECRETARIO DE SEGURIDAD

Consultado respecto al pedido de interpelación al Subsecretario de Seguridad, Arq. Walter Fons, el que fuera aprobado por el cuerpo en base a un proyecto de la bancada del Frente para la Victoria, el presidente del cuerpo detalló que este mismo sector "presentó entre los asuntos entrados un Decreto dirigido al Intendente Municipal en el que vuelve a solicitar una interpelación al funcionario, con lo que el tema vuelve a tomar estado parlamentario y volverá a ser tratado en Comisiones".

Asimismo adelantó que "es el Intendente Municipal el que está autorizado a designar al funcionario que se habrá de interpelar en caso de aprobarse este Decreto, sin que haya un tiempo establecido, dado que se trabaja en Comisiones".

 

LA CONCLUSION DE SU MANDATO

Respecto a la finalización de su mandato como edil y presidente del HCD el próximo 10 de diciembre, el Dr. Horacio Baglietto, confirmó que "no integraré la lista de mi partido, la Unión Cívica Radical, para renovar esta banca".

"Esto no será seguramente un alejamiento del ejercicio político, ya que cuando uno asume este compromiso de trabajar en política es para toda la vida, aunque actualmente no tengo decidido cual será mi rol; sintiéndome verdaderamente honrado de haber ejercido este cargo durante mucho tiempo", finalizó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041