Viernes 18 de Septiembre de 2015
El concejal del FPV, Martín Banchero, dejó su opinión.
Banchero analizó la denuncia contra Niembro y Macri.
El concejal del Frente Para la Victoria, Arq. Martín Banchero, sumó su opinión a los numerosos análisis que se han trazado sobre la situación del ahora ex candidato a diputado nacional por el Frente Cambiemos y periodista deportivo Fernando Niembro, que son de dominio público y lo que definió como “una sorpresa”, haciendo referencia a “la defensa trazada por Pro 9 de Julio sobre la figura de Niembro”.
“Está claramente demostrado que esta persona había creado una empresa fantasma, que no tenía ni siquiera un empleado y que ha facturado a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 22 millones de pesos; en tanto que luego se descubrió que existían otras empresas con el mismo modus operandi de la de Niembro, y nos parece que esto habla a las claras de la gran diferencia que existe entre el Frente Para la Victoria y Cambiemos; ya que parece que este Frente apunta a cambiar hacia este tipo de situaciones donde el Estado se asocia a los empresarios para robarle a los más pobres, cambiar hacia los 90”, analizó.
En tanto, sostuvo que el FPV, “está muy conforme con todos los logros que ha obtenido este Gobierno, y si bien naturalmente hay cuestiones a corregir y solucionar, nos apartamos de estos casos de corrupción que demuestran qué es el macrismo, para qué quieren llegar al poder y por qué están en contra de este sistema de inclusión”.
“Sin dudas aquí hay un jefe político que es Mauricio Macri como máxima autoridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; ya que es claro que hay una empresa que se dedica a facturar 22 millones de pesos con una estructura muy bien armada para cubrir todos los ministerios con obras”, agregó Banchero, lamentando “la defensa que han hecho de Niembro el candidato a diputado de Pro y el candidato a Intendente, quienes por otra parte han sido asesorados por este periodista deportivo en sus reiteradas visitas a nuestra ciudad”.
“Debemos marcar las diferencias con nuestro candidato a diputado nacional, el compañero Wado De Pedro, hijo de desaparecidos, víctima de torturas y con un montón de secuelas producto de la infancia que ha pasado; y por otro lado un empresario que se ha destacado en la década del 90, amigo del poder”, agregó el concejal Banchero, reiterando su preocupación por la defensa efectuada por los referentes de Pro 9 de Julio hacia Niembro, “cuando le repiten permanentemente a la sociedad que son lo nuevo y el cambio”.
“Esta es la corrupción del Pro y nosotros estamos en la vereda opuesta. De cara a las elecciones de octubre esa es la diferencia entre nuestro candidato Horacio Delgado y Mariano Barroso, candidato del PRO igual que Fernando Niembro y Mauricio Macri”, señaló por último.