Martes 25 de Agosto de 2015

SE SUMAN CRITICAS A LA PARTICIPACION DEL CANDIDATO DE CAMBIEMOS EN UNA REUNION DE INTENDENTES

“Battistella y Barroso se han pasado de la raya”

Martín Banchero, concejal del FPV, opinó que “todo el arco opositor ha coincidido en repudiar esta actitud, más aún en un tema tan delicado y cuando el candidato de Cambiemos ha levantado hasta hace pocos días la bandera de la transparencia y de la nueva política”.

El concejal del Frente Para la Victoria, Arq. Martín Banchero, en diálogo con este matutino, sumó sus críticas a las que ya habían recibido desde otros sectores políticos el actual Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella y el concejal y candidato a jefe comunal por Pro en el Frente Cambiemos, al asistir este último a una reunión de Intendentes de la zona con el Comité de Cuenca del Río Salado, en la que se evaluó la situación de la emergencia hídrica que afecta a toda nuestra región y a gran parte de la provincia.

“Estamos ante una actitud inentendible de parte del Departamento Ejecutivo al convocar a una reunión tan importante y sobre un tema tan delicado como es el desborde del Río Salado, la que estaba reservada para Intendentes en ejercicio”, señaló inicialmente Banchero, expresando que “Battistella ha venido demostrando estas artimañas que lejos están de la ética política, las que se vienen repitiendo año tras año y que le han llevado a generar un descontento cada vez mayor de la ciudadanía, hasta hacerlo perder la elección”.

“Sí nos asombra, en cambio, la actitud del concejal Barroso, con quien si bien tenemos  amplias diferencias ideológicas, compartíamos una forma totalmente distinta de funcionamiento del Concejo Deliberante, con mayor transparencia y apertura; aunque ahora, tras las PASO, queda en evidencia esta unión que se ha dado entre la UCR y el Pro, a espalda de los afiliados y militantes de ambos sectores, en el marco de un acuerdo en el que estarían compartiendo Gabinete y Battistella sería el subjefe de Gabinete”, expresó.

El edil kirchnerista opinó que en esta oportunidad “ambos se han pasado de la raya, ya que se ha convocado a un concejal o un candidato, cualquiera sea su condición, a una reunión reservada para Intendentes y en a la que no fueron convocados los restantes tres candidatos, el Dr. Horacio Delgado, Marianela López y Claudio Lovisolo; o bien algún concejal que conforme el deliberativo”.

“Todo el arco opositor ha coincidido en repudiar esta actitud, más aún en un tema tan delicado y cuando el candidato de Cambiemos ha levantado hasta hace pocos días la bandera de la transparencia y de la nueva política”, agregó Banchero, quien pidió “no politizar una cuestión tan delicada como es la de la emergencia hídrica, que está afectando a numerosos productores de nuestro distrito”.

EL COMUNICADO DE APOYO

Asimismo, “Tiempo” requirió la opinión del concejal del FPV respecto del comunicado de prensa emitido por Pro 9 de Julio e incluido en nuestra anterior edición, donde este sector expresa que el Intendente Battistella brindará todo su apoyo al Cdor. Barroso.

Al respecto Banchero consideró que “es curioso que el Pro y la UCR se unan en una instancia electoral, cuando ideológicamente son tan opuestos y esto se interpreta como con una ruptura con las tradiciones partidarias, aunque estas cuestiones le responden a las propias filas políticas de ambos sectores”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042