Miércoles 12 de Agosto de 2015

MAURICIO VIVANI, CANDIDATO A DIPUTADO POR CAMBIEMOS

“Los nuevejulienses definiremos entre volver al pasado o adoptar un nuevo rumbo”

El referente de Pro, que alcanzó una excelente elección en la Cuarta Sección Electoral, trazó su lectura de las PASO.

Tras las elecciones Primarias del pasado domingo, donde con excelentes resultados en toda la Cuarta Sección Electoral y la Provincia de Buenos Aires, distrito donde la candidata del Frente Cambiemos, María Eugenia Vidal obtuvo el mayor caudal de votos, el ahora candidato a diputado provincial por Pro en este espacio político, Mauricio Vivani, dejó sus reflexiones a nuestro medio en este sentido, como así también a lo que refiere al orden local, con el resonante triunfo de Mariano Barroso por sobre el actual Intendente Municipal, Walter Battistella.

“Esta elección fue sumamente importante, ya que se definieron nada menos que los candidatos a Presidente, Gobernador e Intendente que habrán de regir los distintos planos gubernamentales en los próximos cuatro años, y así lo demuestra la masiva participación ciudadana alcanzada en esta instancia, pese a la incidencia climática”, analizó en primera instancia.

En el orden local, manifestó su “profunda satisfacción” por el triunfo obtenido por Mariano Barroso, “nada menos que ante el actual jefe comunal, quien posee diez años de trayectoria en el poder y conserva una imagen positiva muy alta, habiendo realizado muchas cosas importantes para nuestra comunidad a lo largo de sus diferentes gestiones, tal como lo veníamos reconociendo desde nuestro grupo de trabajo a lo largo de la campaña; no obstante que también manifestábamos que era posible generar una alternativa superadora y un cambio como el que propone nuestro equipo”.

“Esta instancia de las PASO ha dejado precisamente en claro esa necesidad de cambio que la ciudadanía argentina ha expresado en los distintos niveles”, subrayó especialmente, agradeciendo “el apoyo hacia Pro y Cambiemos en los diferentes niveles”.

Mauricio Vivani subrayó la importancia de la victoria obtenida en el distrito de 9 de Julio por Mariano Barroso, evaluando que “que más allá de lo que puede cambiarse desde la política nacional con la figura de Mauricio Macri o en la provincia con María Eugenia Vidal; quien más puede cambiar la realidad de los nuevejulienses es precisamente Mariano”.

Asimismo, adelantó que en el transcurso de los próximos días, los equipos de campaña de Pro y la UCR mantendrán distintas reuniones para coordinar acciones a futuro, “a partir del compromiso asumido por ambos sectores de acompañar a quien sea el ganador” y definió que en octubre “los nuevejulienses habrán de definir entre volver al pasado o adoptar un nuevo rumbo”.

“Estamos convencidos que los nuevejulienses no quieren volver al 2005, pero más allá de ello estamos preparados para seguir acercando nuestras propuestas a los vecinos y explicarles la importancia de que este cambio que puede darse en 9 de Julio se produzca también a nivel provincial y nacional, con las figuras de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri”, delineó asimismo.

EL CRECIMIENTO DE PRO

El candidato a diputado provincial destacó el crecimiento del grupo de trabajo de Pro 9 de Julio, valorizando el esfuerzo de quienes iniciaron el trabajo en el distrito, entre quienes mencionó especialmente a Julio Bordone, “quien fue nuestro primer candidato a Intendente, y que aún sabiendo que prácticamente no existían chances, estaba convencido que se ponía en marcha un proyecto que daría que hablar en 2015 o en 2019”.

“Con el correr del tiempo se ha conformado un grupo muy homogéneo que está preparado para gobernar, sabiendo cuáles son las fortalezas y las debilidades de la actual gestión y cómo deben ser afrontadas; devolviendo la confianza que los vecinos depositaron en nuestra fuerza”, valoró especialmente.

LECTURA POLITICA

Si bien reconoció que cualquier lectura de cara a octubre en los distintos órdenes “podría resultar apresurada”, Vivani estimó que probablemente se presente un escenario “polarizado” entre los candidatos del FPV y Cambiemos, “más allá de algún crecimiento de la figura de Solá”.

“Cambiemos obtuvo el 54% de los votos en 9 de Julio, por lo que debemos tratar de fortalecer estos niveles y consolidarlos, ya que los votos no son de los partidos políticos, sino de los vecinos de la comunidad, y en dos meses cambiar”, analizó.

En tanto, sobre el resultado de la elección local, aseguró que “siempre se tuvo en claro que iba a ser una instancia muy pareja, con no más de mil votos de diferencia, en tanto que finalmente fueron 450”.

SU CANDIDATURA

“En lo que respecta a la elección de legisladores restan computar 20 mesas, pero más allá de esta instancia fue una elección excelente de nuestro frente, que prácticamente ha ganado la sección electoral, con 122.140 votos para el FPV y 122.090 para este sector; habiéndose obtenido distritos muy importantes como Chivilcoy, de dónde es oriundo Florencio Randazzo o Chacabuco, de donde es originario Julián Domínguez”, analizó Mauricio Vivani, considerando que contar con una legislatura propia “será fundamental para apoyar a la figura de María Eugenia Vidal”.

Finalmente, agradeció “a todos los vecinos y al equipo de trabajo de Pro por el apoyo dispensado”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039