Viernes 7 de Agosto de 2015

Gobernar no es para cualquiera

Publicación pedida por Julio Fernández Cortés.

Hay maneras y maneras de gobernar. Un país, una provincia o un municipio. Hay quienes confunden autoridad con autoritarismo, los que privilegian intereses personales o sectoriales con los de todos. También hay gobiernos que responden a las características de sus protagonistas.

Para gobernar se necesitan convicciones, ideales, principios, ideas claras en las propuestas. Y éstas no pueden ser frases vacías, slogans sin contenido, mensajes poco claros sobre lo que uno está dispuesto a llevar adelante. Y no mentir.

No alcanzan gestos, sonrisas o la utilización de chirimbolos que pueden divertir, pero no le aseguran el futuro a nadie.

Hay gobernantes como Cristina Fernández de Kirchner, una autoritaria casi sin contemplaciones. Y también los hay como Fernando De la Rúa, pusilánimes e irresolutos. A lo largo de nuestra historia hemos tenido una variada muestra de este tipo de gobiernos y de gobernantes. También los hubo probos, honestos y capaces.

En De la Rúa no podía discutirse que se trataba de alguien con experiencia de gobierno. Así y todo, cuando le tocó asumir la responsabilidad más importante, vimos cómo esa experiencia sirvió de nada.

Porque gobernar no es para cualquiera.

Si hablamos de la experiencia, estaremos contestes en que en 9 de Julio hay una “grieta” más que importante entre Walter Battistella y quien intenta reemplazarlo a partir de diciembre. Y eso sin tener en cuenta que después, deberá afrontar una pelea electoral en la que no tiene posibilidades. Sinceramente.

Pueden decirnos que la experiencia no lo es todo. Pero para ello, quien no cuente con ella deberá acreditar, cuanto menos, un caudal de propuestas creíbles y serias que lo transformen en “competente” para aspirar al respaldo de la gente.

No es este el caso.

Frente a los desafíos que se presentan, son los nuevejulienses, los que deben decidir en dónde se pararán en los tiempos que vienen.

La propuesta encarnada en Walter Battistella ha sido simple, siempre. Trabajar en políticas que nos permitan una sociedad integrada y en crecimiento. Y esto está demostrado con hechos concretos.

Vamos a necesitar energía para el desarrollo en materia industrial y productiva. De esto depende la posibilidad de contar con un sueño que debería ser una política de Estado para todos los sectores políticos y económicos de 9 de Julio: un Parque Industrial, herramienta fundamental para un objetivo primordial: más trabajo para los nuevejulienses.

Necesitamos a nuestros jóvenes insertados en el proceso productivo e industrial para tener la posibilidad de crecer en una sociedad más justa, solidaria y en crecimiento.

Los nuevejulienses confirmaron un camino de transformación. Decidieron cambiar y cambiaron.

Se seguirá trabajando desde el Municipio y la Legislatura para que nuestra riqueza regrese a 9 de Julio. Defender la producción junto a los productores agropecuarios. Mejorar lo mucho que se ha hecho en materia de servicios públicos y de salud. Políticas educativas no convencionales para terminar con la deserción escolar juvenil. Profundizar las políticas sobre minoridad, familia y mujer que se implementan por primera vez en este Distrito. Más educación y control vial. Esta vez tendremos, con seguridad, a dos legisladores que trabajarán por 9 de Julio dejando de lado intereses partidarios. Al contrario de lo sucedido en otras ocasiones. Una sociedad democrática se distingue por el papel definitorio que le otorga al pluralismo.

Un desafío importante a resolver es la falta de viviendas sociales. La discriminación política hacia quienes no piensan igual tuvo en este tema un punto de distinción por parte del gobierno Nacional. Más allá de las cientos de soluciones habitacionales que se realizaron con fondos municipales

Es trascendente también todo lo que se ha hecho desde la obra pública: cloacas, bacheo, pavimento, ramblas, luminarias, canales, módulos de viviendas, ampliación de salas sanitarias, desagues pluviales, ampliación de la red de gas, señalización de calles, la capitalización del municipio: maquinarias, tractores, regadores, ambulancias, desmalezadoras, podadoras de altura, motosierras, tractores, camiones y camionetas.

Todo lo hecho sentó las bases indispensables para pensar en el 9 de Julio del futuro. Sin planificación es imposible pensar en mañana. Y esto es lo que se ha hecho.

Este es un Gobierno dispuesto a pagar los costos porque piensa en las nuevas generaciones. Esto significa, muchas veces, remar contra la corriente. Es su responsabilidad histórica.

Hay que construir el futuro. Y hacerlo en libertad, con dignidad y justicia, que tanto nos han costado recuperar. Más trabajo, más salud, más educación, más seguridad.

Vamos por el buen camino.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4050