Viernes 7 de Agosto de 2015
“Estoy acompañado por un equipo que viene trazando un programa y una planificación para lograr el desarrollo productivo del distrito; con un municipio presente y atento”, expresó Delgado.
Los precandidatos a Intendente Municipal, Dr. Horacio Delgado; y a concejal en segundo término, Guillermo Rodríguez; por el Frente Para la Victoria (Lista 2), sector que confrontará en las PASO del próximo domingo con el espacio que postula para la jefatura comunal a Roberto Cambello, y cuya boleta se encuentra unida a las de ambos precandidatos a Gobernador (Julián Domínguez y Aníbal Fernández) y el precandidato a Presidente de la Nación, Daniel Scioli, dejaron sus conceptos finales a nuestro medio.
“Si bien la lista se comenzó a conformar no hace mucho tiempo, como los vecinos lo saben, nuestro espacio viene desarrollando una tarea que se ha proyectado desde hace años; con lo cual tenemos muy claro cuáles son las necesidades de los vecinos.
El contacto con los nuevejulienses es permanente y no sólo en esta instancia electoral”, destacó en primera instancia Horacio Delgado, quien agradeció la recepción y el respeto tributado por la comunidad.
Entrando en el terreno de las propuestas, el precandidato señaló que uno de los primeros ejes de acción de su gestión sería el de solucionar la problemática del tránsito, “que esta gestión que va a cumplir diez años no pudo resolver; como así también el tema de la inseguridad, dado que pese a tener mayor cantidad de comisarías específicas, móviles y efectivos; no se solucionan los problemas que se vienen repitiendo periódicamente como consecuencia de que no se ha efectuado una tarea planificada en este sentido”.
“De nada sirve reprimir cuando el delito ya está cometido, sino que la prioridad debe ser trabajar en la prevención”, remarcó.
Asimismo, fijó como otras cuestiones prioritarias las relacionadas con la calidad del agua y el servicio de cloacas, “cuya planta no funciona desde hace mucho tiempo, contaminando el canal y nuestros campos”.
“Requerimos de una nueva planta para brindar un correcto servicio a todos los barrios que no cuentan con estos servicios u otras cuestiones esenciales como es un buen estado de las calles”, expresó asimismo, sin dejar de lado “la grave situación que hoy afrontan productores agropecuarios de la zona de El Tejar o Carlos María Naón, que tienen sus caminos cortados y deben soportar nuevamente anegamiento como consecuencia de la falta de planificación y trabajo durante las etapas de lluvias reducidas”.
VIVIENDAS
Horacio Delgado, al referirse a sus propuestas, dedicó un párrafo especial al señalar que es su intención “promover la construcción de nuevos planes de viviendas, donde el Estado municipal debe intervenir para regular y atender las necesidades de las distintas familias que no pueden acceder a la compra de terrenos”.
“Es el municipio el que debe entregar facilidades de pago para el acceso al terreno y a la construcción de la vivienda, más allá de la gran herramienta que representa hoy el PROCREAR, que ha dado grandes soluciones a 9 de Julio, bajando parte de este déficit habitacional que sufrido”, amplió sobre el particular.
El precandidato del FPV remarcó que en 9 de Julio “hay una verdadera cultura del trabajo, ya que los vecinos, en nuestra recorrida por los diferentes sectores del distrito, nos solicitan su techo propio, pero abonando el mismo; con la contrapartida de que lamentablemente en estos días se les niega esta posibilidad y se le entregan materiales, chapas o aberturas a otros, que después las salen a vender”.
“El Estado municipal ha perdido así la sensibilidad y la capacidad de resolver las cuestiones pendientes”, enfatizó.
LLAMADO A LA REFLEXION
Por su parte, el concejal y precandidato a renovar su banca, Guillermo Rodríguez, instó a los vecinos a reflexionar sobre cuestiones tales como “el trabajo del municipio sólo en los meses previos a una elección”; poniendo como ejemplo el caso del Parque General San Martín, “que puede volver a disfrutarse recién en esta instancia, sino que el mismo debe estar en este estado durante todo el año; aunque lo más preocupante es que este ejemplo se puede trasladar a cualquier otra área de la administración”.
“Muchos vecinos saben que pueden recibir atención a sus solicitudes en este momento, pero ello nos debe llevar a reflexionar si este es el gobernante que queremos en el momento de emitir el voto y no convertirnos en rehenes”.
SU MOTIVACION
Consultado sobre su motivación para presentarse como precandidato a Intendente Municipal, Horacio Delgado señaló que su deseo es “ser Intendente por el voto de los vecinos, convencidos y decididos de ello”.
“En la anterior oportunidad llegué a ser jefe comunal por una lamentable desgracia como es la de haber perdido a Martín Callegaro en un trágico accidente; lo que hizo que llegara sin haberlo pretendido y sin estar quizás preparado; mientras que en esta oportunidad la situación es distinta y estoy acompañado por un equipo que viene trazando un programa y una planificación para lograr el desarrollo de productivo del distrito; con un municipio presente y atento, que informe a los vecinos de los diferentes programas que brindan el Gobierno Nacional y el Provincial”, indicó.
Finalmente, expresó que esto “debe ir de la mano del desarrollo de un polo educativo en el distrito, evitando que nuestros jóvenes deban emigrar y que mucho dinero salga del circuito local, con el beneficio además de la formación de nuevos profesionales”.