Miércoles 29 de Julio de 2015
El actual mandatario municipal subrayó que todas ellas “fueron posibles gracias al acompañamiento de los vecinos”.
El Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, precandidato a la reelección por la Unión Cívica Radical dentro del frente “Cambiemos”, dejó sus conceptos en el marco de la campaña electoral rumbo a las elecciones Primarias Abiertas Obligatorias y Simultáneas (PASO) del próximo 9 de agosto, donde confrontará con el sector de Pro, representado por Mariano Barroso.
Consultado inicialmente sobre el desarrollo de la campaña preelectoral, Battistella recordó que el Frente Cambiemos, “presenta tres candidatos presidenciales como son Mauricio Macri, Ernesto Sanz y Elisa Carrió; por lo que en nuestra recorrida por la ciudad visitando a los vecinos les preguntamos cuál es su intención de voto para orientarlos en este sentido”.
“Muchos ciudadanos nos han pedido nuestra boleta junto a la de Mauricio Macri, a la vez que también hay numerosos vecinos que han decidido votar a Daniel Scioli como precandidato a Presidente y acompañar nuestra lista en el orden local”, comentó Battistella, detallando que “esta es justamente una posibilidad que permiten las PASO, que a su vez generan también algunas confusiones, teniendo en cuenta que las boletas tendrán siete cuerpos”.
“Nos hemos fijado el compromiso de llegar a cada uno de los hogares nuevejulienses y no responder a ninguna agresión política de ninguna fuerza política, ya que nuestro partido enfrenta en esta instancia una interna con el Pro”, afirmó en otro orden el precandidato radical.
“Muchos señalan que nuestra gestión está agotada y que ya no tiene más fuerza; pero es claro que nadie presenta una propuesta concreta sobre los distintos
temas que hacen al interés de los vecinos ni detalla cómo instrumentaría la misma”, afirmó.
Consultado respecto de los principales logros alcanzados por su gestión, resaltó especialmente la ejecución de obras “que quedarán en la comunidad para todos los tiempos, y que fueron posibles gracias al esfuerzo y acompañamiento de todos los vecinos”, entre las cuales mencionó especialmente las de desagües pluviales, pavimento y cloacas.
“Se ha priorizado la calidad de vida de los vecinos, realizando primeramente las obras de cloacas y desagües, que no son las visibles, pero sí las más importantes”, opinó.
En el mismo plano, destacó “la recuperación de los espacios públicos para la familia nuevejuliense, como sucedió con el Paseo la Trocha y el Paseo del Via Crucis; y próximamente la Pista de Salud”.