Martes 28 de Julio de 2015
Los precandidatos a concejal en segundo término, Gastón Vaira, y a consejero escolar en primer término, Edgardo David Farías, por Pro, sector que propone para la jefatura comunal a Mariano Barroso y competirá en las PASO con el oficialismo de la UCR y el actual Intendente Battistella, dentro del Frente Cambiemos, dejaron sus conceptos a nuestro medio, en las semanas finales rumbo a esta importante instancia electoral.
David Farías y Gastón Vaira, precandidatos al Consejo Escolar y al HCD.
En primer lugar, Vaira indicó que en estos momentos se está trabajando en la distribución de las boletas en los distintos domicilios de los diferentes sectores de la ciudad cabecera y las localidades del partido, “con la intención de que la boleta que propone dentro del Frente Cambiemos a Mauricio Macri como presidente y Mariano Barroso como Intendente, esté en todos los hogares nuevejulienses”.
“Estamos trabajando con un excelente clima y de manera muy organizada, de alguna manera en lo que es un ensayo para cuando nos toque ser Gobierno, donde cada uno de los miembros del equipo asumirá un rol y una responsabilidad específica”, distinguió.
En tanto, subrayó que el principal reclamo recogido en la ciudadanía es el de “un cambio para afrontar las distintas problemáticas”.
“En planta urbana se nos solicita de manera muy marcada que llevemos adelante una gestión transparente y clara, pudiendo demostrar en qué se gasta cada peso que aportan los nuevejulienses. Paralelamente, los vecinos de los barrios más periféricos nos piden que sean atendidos sus reclamos respecto del mantenimiento de calles y lo que se relaciona con la cuestión ambiental y una correcta disposición de los residuos; mientras que en las localidades del partido, los ciudadanos piden por el arreglo de los caminos”.
“Sobre todos estos reclamos nuestro sector ha elaborado sus propuestas, haciendo hincapié en cuestiones fundamentales como las del basural, el desarrollo de un plan de viviendas y la asistencia a los vecinos que realmente lo necesitan”, expresó Vaira, considerando que en esta etapa de campaña electoral “se está asistiendo a vecinos que antes no recibían ninguna ayuda, cuestión que debe corregirse y mejorarse para que la ayuda llegue realmente a quien lo necesita”.
Consultado respecto de los dichos del Intendente Battistella de que la oposición habla permanentemente de cambios sin efectuar propuestas, el precandidato de Pro manifestó no estar de acuerdo con estas apreciaciones y opinó que esto “ha quedado demostrado desde hace cuatro o cinco meses desarrollando en las reuniones de cada lunes una propuesta por cada uno de los temas sensibles para la comunidad”.
Por su parte, el precandidato a concejal Edgardo David Farías, ingeniero electromecánico que se desempeña como docente de la EET Nro. 2 y el ISETA, señaló que su experiencia en el ámbito educativo de 23 años “ha sido de gran validez para trabajar en propuestas, fundamentalmente las relativas a las generación de carreras y oportunidades de estudios para los jóvenes de 9 de Julio”.
“He encontrado en el grupo de Pro una excelente recepción a las distintas opiniones y propuestas, a través de un gran trabajo en equipo, lo que propicia la llegada a las soluciones para las distintas temáticas”, destacó.
En este contexto consideró que se debe entregar “mayor apoyo a las carreras existentes, fomentándose la llegada de nuevas alternativas desde el Ejecutivo Municipal, así como el desarrollo de especialidades técnicas que podrían instrumentarse en la Escuela Técnica; en tanto que nuestro contacto con los vecinos nos ha permitido conocer a fondo la problemática que deben afrontar los jóvenes de las localidades del interior para cursar estudios secundarios en la ciudad, lo que podría solucionarse con la aplicación de los recursos asignados al Fondo Educativo en este sentido”.