Lunes 10 de Junio de 2013

Los jóvenes demostraron todo su talento en el segundo Encuentro de “Previa - Mente”

Los alumnos del nivel secundario compitieron en karaoke y videoclips, demostrando un impecable trabajo en conjunto y libraron una disputada final.

Previa-Mente

Los alumnos de la EET Nro. 2 mostraron todo.

Previa-Mente

Los alumnos de la EET Nro. 2 mostraron todo.

Previa-Mente

Los jóvenes participaron con ritmo y alegría en la noche del sábado.

El Gobierno Municipal, a través de distintas áreas llevó adelante el pasado sábado 8, en el gimnasio “Ernesto Báncora” del Club Atlético 9 de Julio el 2do. Encuentro del programa “Previa – Mente”, trascendente evento destinado a los jóvenes de nuestra ciudad y reservado para alumnos del nivel secundario, que persigue el objetivo integral y a largo plazo de combatir la problemática de las denominadas “previas”, ofreciéndole a los jóvenes alternativas entretenidas y sanas para su esparcimiento y diversión.

Tras la primera experiencia realizada el pasado 20 de abril, en esta oportunidad se renovó y amplió la propuesta, con las disciplinas de Karaoke y videoclips.

Un total de doce grupos de distintos cursos y colegios presentó sobre el escenario un tema, buscándose la propuesta más divertida, participativa y original, sin la necesidad de que su rendimiento vocal, musical o coreográfico sea de excelencia.

Así desfilaron sobre el escenario interpretaciones vocales de todo tipo y presentaciones de videoclips con formato coreográfico que lograron una magnífica puesta en escena, las que cumplieron acabadamente con los objetivos trazados de que participe toda la división en el armado de la presentación y en el momento de su puesta en escena ante la consideración del jurado, y también padres y profesores.

La consigna fue entendida por todos y se pudo disfrutar de una noche familiar muy alegre, con los chicos realizando sus producciones junto a los padres, y el resto de la división apoyando con batucadas, cotillón y mucha alegría.

Tras completarse la nómina de participantes, el jurado conformado por el Director de Cultura, Prof. Héctor Bonello; Jorge Delamano, responsable del espacio joven del municipio y la profesora de Educación Física Candela Fuentes, tuvo a su cargo una ardua tarea de evaluación que arrojó como resultante un empate entre los representantes de 5to. Sociales de la ex Escuela de Comercio y 5to. 5ta. de la E.E.T Nro. 2 “Mercedes Vázquez de Labbé”, lo que obligó a hacer un desempate, dejando sometida la decisión final al aplauso del público, luego de una nueva presentación de ambos.

Más difícil fue aún después de ello elegir a un ganador, por lo que se decidió consagrar como primer ganador al curso de la Ex Escuela de Comercio –que representó el video de Psy “Gentleman”- y por ende acreedor a un traslado para toda la división a un lugar a determinar en el mes de julio y como segundo ganador a los chicos de la Escuela Técnica –representaron “Wanabee” y “Locomía”-, convirtiéndose también en ganadores de un traslado para toda la división durante el mes de agosto.

En el evento también se recepcionaron alimentos no perecederos para ser aportados a la Colecta Anual de Cáritas y aparatos electrónicos en desuso, que a través de la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de 9 de Julio, en el marco de una positiva campaña de adhesión a la conmemoración del Día del Medio Ambiente, destinándose estos elementos a una ONG de Bahía Blanca que se encarga de su reciclado.

Dado el éxito de la convocatoria, tras el receso escolar invernal del mes de julio, las actividades se retomarán en el mes de agosto, con un nuevo encuentro.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040