Martes 14 de Julio de 2015
El titular de la Confederación General de la Industria, Mario Derch, defendió el impulso a los parques industriales.
El presidente de la CGI precisó que hay herramientas para trabajar sobre Parques Industriales.
El pasado fin de semana, y con motivo de asistir a la asunción del nuevo Obispo Coadjutor de 9 de Julio, Mons. Ariel Torrado Mosconi, visitó nuestra ciudad el recientemente electo presidente de la Confederación General de la Industria de la República Argentina, Mario Erch, quien fue gentilmente invitado a la ceremonia por el H. Concejo Deliberante local y el Bloque de Concejales del Frente para la Victoria.
La Confederación General de la Industria de la República Argentina tiene la responsabilidad de ser un actor relevante en el desarrollo empresario y social de nuestro país y se convierte en una gremial empresaria dedicada al crecimiento nacional y no de un sector en particular.
Erch, en contacto con los medios locales, destacó que entre los principales proyectos sobre los que trabaja la CGI se destaca el relacionado con la activación y reactivación de los parques industriales.
“Hemos tenido un acercamiento importante con diferentes sectores políticos a nivel nacional en los que se ha acordado dinamizar con hechos concretos e inmediatos que no sean electoralistas la asistencia financiera a municipios, para lo que contamos con la Unidad de Vinculación Tecnológica de la UBA, homologada por el Banco Mundial”, comentó el dirigente, poniendo de manifiesto que ante ello, “está garantizada la prosperidad de los proyectos, que a veces suelen fracasar por gestiones incorrectas de distintos sectores y de que a veces se trabaja sobre la inmediatez y no sobre la sustentabilidad a mediano y largo plazo, que es lo que realmente necesita la industria nacional”.
En este aspecto, recordó que en nuestro país, “el 71% de la mano de obra corresponde a la industria” y consideró que la industria “está creciendo y se encuentra en un proceso de crecimiento permanente en una década espectacular, más allá de los avatares del mercado internacional, ante lo cual el gobierno nacional supo responder con medidas anticíclicas”.
Ya en otro orden, consultado sobre la actualidad de la economía mundial, marcada por la crisis griega, Erch trazó un paralelismo de esta situación con la dada en la Argentina en 2001.
“En nuestro país estuvimos muy cerca de lo que le está sucediendo en este momento a Grecia que es la imposibilidad de manejar su propia economía. Tanto Rodríguez Saá, que exponía la economía estanciera con los famosos LECOP, pesos y dólares; como Menem, con su visión provinciana y lamentable del mundo cuando proponía dolarizar-nos estuvieron a punto de ponernos en una situación similar que puede volver a ocurrir si se cambia el rumbo o se siguen trazando planes que van en contra de la realidad”.