Sábado 8 de Junio de 2013

Día Mundial del Medio Ambiente

Acciones municipales en conmemoración de la fecha.

Lic. Ma. Angélica Merlino

Dirección de Gestión Municipal.

En la mañana de ayer, y recordando la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente”, la Directora de Gestión Ambiental, Lic. María Angélica Merlino, consideró que “la mejor forma de conmemorar este día es habilitando una semana para la recolección de aparatos eléctricos en desuso. La presentación de este programa se hizo anteriormente, donde se aplicaron los alcances y se habilitó la planta de separación de residuos, para que cuando uno tenga un aparato en desuso lo pueda colocar ahí. Además de la planta de separación de residuos, durante esta semana, de 9 a 13 hs., nuestra oficina de Gestión Ambiental queda a disposición de la comunidad, para que las personas que tengan cualquier aparato en desuso lo pueda alcanzar hasta el municipio”. 

“Los aparatos en desuso pueden ser televisores, celulares, computadoras, radios, teléfonos e incluso pilas y baterías. No entran en este programa los de la línea blanca, heladeras, freezers, microondas y la-varropas. Una vez que estos aparatos estén depositados transitoriamente, lo que hacemos es juntarlos en volumen suficiente para cargar un camión y esto se destina a Bahía Blanca, donde se encuentra una Tecnoplanta, donde se desarman los componentes y se arman nuevos equipos para ser donados a instituciones”, detalló. 

La funcionaria subrayó que “esto es una forma de garantizar la canalización de residuos que 9 de Julio no tenía. Con este programa se obtiene el beneficio ambiental, el municipio se hace cargo del transporte desde aquí hasta Bahía Blanca, no tenemos costo de adquisición, sí del trasporte. El beneficio es reducir el volumen de basura y canalizar un residuo que mucho tienen. El programa empieza este miércoles y dura una semana, pueden acercarse, de 9 a 13 hs., a la oficina de Gestión Ambiental en la Municipalidad”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042