Miércoles 20 de May de 2015

Trabas en la designación del Juez de Paz: Dura denuncia del oficialismo a dirigentes del FPV

“Algunos que pretenden ser candidatos, como Julián Domínguez; el senador Patricio García y el concejal de 9 de Julio Horacio Delgado, deberían llamarse a la reflexión para que esta problemática, que ya lleva 4 años se destrabe definitivamente”, señaló Javier Fernández.

Conferencia de prensa

Apraiz y Fernández defendieron la postulación del Dr. Casas a Juez de Paz.

En un segundo tramo de la rueda de prensa ofrecida ayer por la mañana por Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical de 9 de Julio, y tras referirse al proyecto de doble mano de circulación en las Avdas. Mitre y San Martín, los ediles Javier Fernández y María Dolores Apraiz, se refirieron a  la demorada designación del Juez de Paz Letrado de 9 de Julio, tema que se halla dilatado desde hace 4 años a la fecha.

Inicialmente, Javier Fernández señaló que la bancada oficialista presentó un Proyecto de Resolución ante el HCD -el que también será elevado a la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires-, planteando esta situación.

“Aquí hay una cuestión política, y como es sabido, el candidato pasó por todas las evaluaciones correspondientes; mientras que hoy, algunos que pretenden ser candidatos, como Julián Domínguez; el senador Patricio García y el concejal de 9 de Julio Horacio Delgado, deberían llamarse a la reflexión para que esta problemática, que ya lleva 4 años se destrabe definitivamente”, sostuvo el jefe de la bancada radical, quien reconoció no obstante la disposición al respecto del Gobernador Scioli.

“Se olvidan que hay gente en el medio, y la misma ha quedado como un rehén de esta situación forzada por quienes hoy quienes quieren ser candidatos en las próximas elecciones”, completó con dureza.

DEFENSA A LA POSTULACION DE ALEJANDRO CASAS

Posteriormente, la concejal Dolores Apraiz señaló que en el año 2013, en oportunidad de presentarse el pliego del Dr. Alejandro Casas en la Cámara de Senadores, se registró una fuerte oposición.

“En ese momento comenzó una campaña en contra de parte del senador García y el concejal Delgado, quienes argumentaron que esto traería aparejadas consecuencias para la comunidad”, señaló.

“Esto supera el plano meramente político y hay gente que quiere que se obstruya a la Justicia en nuestro distrito”, manifestó también la concejal, quien aseguró ante los medios de prensa que este tipo de situaciones han exacerbado los ánimos de los vecinos, habiéndose registrado días atrás “un problema con un vecino que realizó un reclamo violento contra el Juzgado de Paz local”.

“Hay escritos y mails del Dr. Delgado al interior de la Comisión afirmando que el nombramiento de Casas traería inconvenientes a 9 de Julio por su vinculación con el Gobierno Municipal; en tanto que en el plano nacional no se cuestiona a magistrados que tienen militancia política en el partido gobernante”, criticó.

“NO SE RESUELVE NI LA SITUACION EDILICIA”

“9 de Julio es el segundo Juzgado en importancia en el Distrito Judicial de Mercedes y uno de los que mayores causas tiene, y sin embargo no resuelve este tema y ni siquiera su situación edilicia. Después hay muchos que se rasgan las vestiduras en temas tales como la violencia de género, pero en lo concreto, donde debe haber resoluciones para administrar justicia, no hacen nada”, sostuvo también, recordando que el referido pliego “en su momento desapareció, lo que demuestra un manejo vergonzante”.

Cerrando la conferencia de prensa, Fernández señaló que “esto es lo mismo que la Cámpora realiza en todos los niveles”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043