Lunes 11 de May de 2015

GEN presentó sus propuestas para la comunidad de 9 de Julio

La precandidata a Intendente Municipal, Marianela López, adelantó que este miércoles visitará nuestra ciudad la precandidata a presidente, Margarita Stolbizer.

GEN

La precandidata Marianela López explica su propuesta.

GEN

Los medios de prensa participaron el sábado de un desayuno cordial.

GEN

Imágenes de la presentación de propuestas del GEN.

En horas de la mañana del pasado sábado, en su local partidario de calle libertad casi Cavallari, el partido GEN de 9 de Julio, en el marco de una reunión presidida por su máxima referente y precandidata a Intendente Municipal, Marianela López; realizó una presentación de propuestas para la comuna de 9 de Julio.

Participaron del encuentro representantes de los distintos medios de prensa, quienes compartieron una amena charla con los militantes de GEN, en tanto que posteriormente López se dirigió a los presentes señalando que su espacio, que tiene como máxima referente nacional y precandidata a presidente de la Nación, Margarita Stolbizer y como precandidato a Gobernador a Jaime Linares, ex Intendente de Bahía Blanca y senador nacional, “busca posicionarse para la instancia de las PASO y las elecciones generales del mes de octubre”; a la vez que anunció que en el próximo encuentro “seguramente se habrá de anunciar la lista de concejales”.

Posteriormente, presentó a parte de su equipo de trabajo y entregó folletos con las propuestas de su sector, como así también indicó que se dispondrán buzones para recibir propuestas de los vecinos, adelantando además que la precandidata nacional Margarita Stolbizer visitará nuestra ciudad el próximo miércoles 13.

LA PROPUESTA DE GEN

Marianela López indicó que la propuesta de GEN se basa en siete ejes sobre los cuales basará su gobierno en caso de acceder a la Intendencia, los que son los siguientes:

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Se trabajará para instrumentar durante el 2016 un “Presupuesto Participativo” comenzando con las Delegaciones Municipales e iniciando un proceso de formación de los actores de la ciudad para que a partir del año 2017 todo 9 de Julio cuente con esta herramienta de gestión.

Se propone la descentralización hacia las delegaciones y se invita a las Organizaciones civiles a formar parte de un espacio de participación entre otros ítems.

MODERNIZACIÓN - CALIDAD - EFICIENCIA

Lo novedoso, y quizás extrañamente aún no implementado por muchos Municipios cuando ya nos adentramos bastante en este siglo XXI, es la implementación de un “Gobierno Electrónico” acorde a la velocidad y eficiencia que se requiere para realizar cualquier tipo de trámite ante una empresa, un organismo o en este caso, nuestro gobierno municipal. La tecnología puesta a nuestra disposición a esta altura permite, si así lo desean las Instituciones, brindar simpleza y modernización en la relación Gobierno-Vecinos. Acceder a toda la información pública, iniciar trámites on line o solicitar turnos, por ejemplo, debiera ser un pilar básico de la comunicación.

EQUILIBRIO FINANCIERO - CUENTAS CLARAS

Promete el GEN basar su gestión en dos principios básicos: equilibrio fiscal y transparencia.

DESARROLLO Y EMPLEO

Se propone realizar “Pasantías para jóvenes estudiantes” universitarios o terciarios que durante sus meses de vacaciones deseen desempeñarse en algún área municipal puedan hacerlo a fin de conseguir experiencia mientras el Municipio se nutre del conocimiento de los mismos.

Por el lado del trabajo, se piensa en un “Fondo de financiamiento” para emprendedores locales que brinde posibilidades a pequeños y medianos emprendedores.

DESARROLLO E INTEGRACIÓN URBANA Y RURAL

Modernización del casco céntrico de nuestra ciudad integrando la Plaza Gral. Belgrano con un centro tipo peatonal. Generar un circuito aeróbico y deportivo partiendo de lo ya hecho por el Gobierno actual en La Trocha y el Paseo del Vía Crucis e integrándolo al Parque Gral. San Martín logrando sectores para la práctica de gimnasia, para refrescarse y lugares para la toma de clases aeróbicas gratuitas en distintos días y horarios.

Además se plantea la construcción de la entrada a la Ciudad y a las distintas localidades desde las rutas contemplando hechos o personalidades relevantes de cada lugar.

MUNICIPIO ECOLÓGICO

Varias son las propuestas dentro de este eje, pero es destacable la de las “Historias Clínicas Unificadas”, que permita optimizar la atención de los ciudadanos, coordinando a través de la historia clínica de cada paciente, accesible en cualquier punto de atención con el número de DNI. Esto permitiría optimización de la atención y del presupuesto de salud municipal al evitar repetir estudios o entrega de medicamentos en forma indiscriminada y repetida en distintos centros de salud.

MUNICIPIO SEGURO

Se planea la creación del “Plan Municipal de Seguridad Ciudadana” a ejecutarse en conjunto con la Policía Comunal. Todas las áreas del Municipio trabajarían coordinadamente para la prevención de la violencia y el delito. También se prevé (como se ha hecho en Nación y Provincia) la creación de la “Agencia Municipal de Seguridad Vial” con el objeto de resignificar el trabajo del área municipal de tránsito.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042