Sábado 9 de May de 2015
Enla sede dela ex Usina Popular.
El Intendente y funcionarios con directivos de ABSA.
El Intendente y funcionarios con directivos de ABSA.
El Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, visitó en el transcurso de la presente semana la sede de la ex Usina Eléctrica Popular de 9 de Julio, ubicada en la intersección de Avda. Tomás Cosentino y Edison, donde se habrá de emplazar la nueva sede del Museo y Archivo Histórico de nuestra ciudad, que abarcará un sector administrativo y uno de archivo, mientras que la nave central quedará reservada para la exposición de objetos históricos, muchos de los cuales hoy se encuentran en depósito, dadas las escasas dimensiones de la actual sede, en Libertad y Salta.
Se comenzará a la brevedad con la reconstrucción del cielorraso, en tanto que posteriormente se colocarán las aberturas y vidrios; en tanto que la empresa ABSA colaborará con la construcción de un muro y la colocación del sistema de agua y cloacas, a la vez que la CEyS también brindará su aporte para la puesta en condiciones del edificio, tras lo cual se efectuará la colocación de pisos y la reconstrucción de la fachada, que habrá de mantener su fisonomía original.
Se proyecta también la posibilidad de realizar un sector de cafetería, que sería concesionado a distintas instituciones de bien público, a la vez también ganar un sector externo para la realización de diferentes espectáculos.