Jueves 7 de May de 2015

Pro anticipa su reclamo de que se presente documentación respaldatoria de la Rendición de Cuentas

Asimismo, el precandidato a Intendente marcó la preocupación de su sector respecto del próximo vencimiento de la concesión del Matadero Municipal.

Mariano Barroso

El edil cuestionó al Ejecutivo por el tratamiento y compromiso de varios temas puntuales.

El concejal de Pro, Mariano Barroso, abordó en un extenso diálogo con nuestro medio distintos temas que hacen a la actualidad del Concejo Deliberante local, a la vez que analizó diferentes instancias de la actualidad política local, entre las que destacó especialmente el tratamiento deliberativo de la Rendición de Cuentas del Ejercicio 2014.

“Nuestro sector político aguarda que en esta oportunidad el Departamento Ejecutivo tenga una mayor transparencia, presentando la documentación respaldatoria”, señaló inicialmente el edil y precandidato a Intendente, quien además recordó que Pro, desde hace seis años a la fecha “no viene aprobando la

Rendición de Cuentas, precisamente, por esta cuestión de la falta de documentación”.
“En esta oportunidad, al registrarse un déficit de 9 millones de pesos, sin dudas resulta importante conocer la documentación que respalda estos números”, agregó nuestro interlocutor, poniendo de manifiesto que “la transparencia hace a la confianza, y por ello es muy importante justificar cada uno de los gastos”.

PREOCUPACION POR EL VENCIMIENTO DE LA CONCESION DEL MATADERO

Barroso también marcó como cuestión importante en lo que hace al trabajo de seguimiento de las obras de Agua en Ciudad Nueva y El Provincial, así como el tratamiento de algunas deficiencias que se presentarían en el área de Minoridad y Familia –anticipando que en la jornada de hoy se habrá de desarrollar una reunión para tratar este tema- y la futura concesión del nuevo Matadero Municipal, que vence en el presente año-sobre fines de agosto- y la importante inversión realizada cuatro años atrás, “no ha sido amortizada”.

“Desde el inicio de las actividades del nuevo matadero no hemos tenido ni siquiera un solo número de la actividad de la empresa que lo administra, si se están realizando los pagos comprometidos al municipio y todos los detalles que hacen al funcionamiento de este establecimiento en el cual el Estado municipal invirtió mucho dinero”, señaló el concejal de Pro, marcando la necesidad de que “no vuelvan a repetirse instancias como las del autódromo municipal o el servicio de agua de Ciudad Nueva, temas en los cuales no se trabajó con anterioridad al vencimiento de las concesiones, ya que de lo contrario se estaría mostrando nuevamente desidia y falta de seriedad”.

“Desde nuestro Bloque estamos avanzando en este aspecto para conocer qué es lo que piensa hacer sobre el particular el Departamento Ejecutivo, siendo como nos hemos caracterizado, sumamente respetuosos de los roles de cada uno y de las responsabilidades que debe asumir el legislativo y el Ejecutivo”, delineó.

DOBLE CIRCULACION EN AVDAS. MITRE Y SAN MARTIN

Ya en otro orden, y sobre el proyecto presentado días atrás por el Intendente Battistella de disponer la doble mano de circulación en Avdas. Mite y San Martín –entre Tomás Cosentino y Agustin Alvarez-, Barroso indicó que se aguarda el tratamiento legislativo de la propuesta, dado que hasta el momento “nuestro Bloque no ha recibido ninguna notificación sobre el particular”.

“Nuestro espacio propuso en su momento una instancia similar de audiencia pública para tratar el tema del autódromo, nos prosperando la propuesta; mientras que luego sí se dio la propuesta por el Concejo Deliberante para tratar el estacionamiento medido y ahora se agregaría el tratamiento de esta propuesta, con el impulso de la audiencia dado por primera vez por el Ejecutivo, lo que considero muy oportuno, más allá de que Pro abriera en cierta forma esta importante herramienta democrática para generar la participación de los vecinos”, recordó nuestro interlocutor, quien no obstante, a nivel particular, opinó que el endeudamiento que determinaría la construcción de ramblas, “sería más productivo con proyectos que mejoren la calidad de vida de los vecinos y no de cuestiones cosmética y de dudosa efectividad”.

“Tengo serias dudas que la propuesta del Intendente funcione, ya que desde el primer momento debemos pensar que las avenidas hacen el tránsito más fluido, mientras que en cambio esta particularidad lo haría más complejo”, señaló asimismo el referente de Pro, excusándose de ampliar su opinión “al no haber pasado el tema por el HCD al ser una obra diagramada por el Ejecutivo Municipal”, pero fijando reparo en cuanto a las inversiones que determinaría la adecuación e instalación de nuevos semáforos y sendas peatonales, entre otras cuestiones.

PANORAMA POLITICO

Finalmente, sobre el panorama político actual y el trabajo interno que viene desarrollando Pro, Barroso indicó que el equipo de trabajo de este sector “viene diagramando un proyecto de trabajo serio, con reuniones quincenales en nuestro local partidario los días lunes”.

“El próximo lunes estaremos abordando el proyecto de un nuevo relleno sanitario de nuestra ciudad, lo que debería ejecutarse y lo que 9 de Julio necesita de cara al futuro, con un plan de recolección de residuos y reciclado adaptado a las necesidades de la comunidad”, indicó, invitando a los vecinos a acercarse para interiorizarse de la propuesta o efectuar aportes sobre el particular.

“Valoramos el esfuerzo del Intendente  y sus funcionarios en distintas cuestiones, pero simplemente sostenemos que deberían tomarse diferentes caminos para distintos temas, en un esquema similar al que se da a nivel nacional, donde se deberá optar por continuidad o cambio”, finalizó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043