Lunes 4 de May de 2015

Marianela López lamentó “tironeos constantes” entre el oficialismo y la oposición

“Pese a que el radicalismo suele quejarse de situaciones similares del Gobierno Nacional, actúa como si todo estuviese demarcado por una línea divisoria entre “ellos” y “nosotros”, lo cual es totalmente inconducente”, evaluó.

GEN

La edil Marianela López fue muy crítica con la gestión del intendente Battistella.

GEN

Adherentes reunidos en el local partidario del GEN donde se trabaja con vistas a las PASO.

GEN

Adherentes reunidos en el local partidario del GEN donde se trabaja con vistas a las PASO.

La concejal del partido GEN, y precandidata a Intendente Municipal por el sector que tiene como máxima referente nacional a Margarita Stolbizer, Marianela López, dejó sus conceptos a nuestro medio sobre la actividad política que se viene desarrollando, en el marco de las instancias previas a la campaña electoral con vistas a las Primarias Abiertas Obligatorias y Simultáneas (PASO) que se habrán de desarrollar en la jornada del domingo 9 de agosto.

“En este momento estamos trabajando en dos instancias simultáneas, como es la labor legislativa que venimos desarrollando como concejal municipal, participando de las diferentes actividades del H. Concejo Deliberante y sus respectivas Comisiones, lo que nos lleva a estar en un contacto directo con los vecinos y así interiorizarnos de sus necesidades, que volcamos luego en los proyectos que se presentan ante el legislativo; mientras que por otro lado estamos abocados a la conformación de los equipos de trabajo y las propuestas que nuestro sector habrá de presentar en las próximas elecciones”, definió López, remarcando de manera especial que su grupo comparte la idea de hablar siempre de “propuestas de gobierno y no de campaña, ya que esta última es un solo paso para llegar al Gobierno Municipal, mientras que en lo primero venimos trabajando desde hace más de un año y medio”.

Respecto de esta actividad interna, indicó Marianela López que días atrás el GEN compartió toda una jornada de trabajo junto a su equipo, lo que permitió avanzar en diferentes áreas y proyectos, a la vez que también se organizó el “trabajo de campo”, para acercar y recibir las propuestas de los vecinos.

“Estimamos que en aproximadamente 10 días vamos a llevar adelante nuestro trabajo en la calle, acercándoles un espacio de participación a las casas de los vecinos”, agregó.

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Abordada la posibilidad de impulsar, como sucede en otros distritos, la instrumentación de un presupuesto participativo, nuestra interlocutora destacó que esta es una propuesta que el GEN tiene definida, “con plazos de instrumentación muy cortos, a tal punto que proponemos crear el mismo en 2016 en todas las localidades del partido, y en 2017 en la ciudad cabecera”.

“Son cuestiones muy sencillas de lograr en un lapso de Gobierno de 4 años”, agregó.

CONSEJO MUNICIPAL DE SEGURIDAD

“Celebro que se abran espacios de participación en cualquiera de las áreas de la administración municipal, y si bien lamentablemente al ser el nuestro un bloque unipersonal, lo que impide estar presente en distintas reuniones, creemos que si este ámbito promueve el desarrollo de las políticas públicas de seguridad con la participación de todos los actores involucrados, es una buena decisión; mientras que si por el contrario las reuniones se realizan solamente para contar lo que ha sucedido, se habrá de generar una falsa participación”, opinó la edil de GEN ante la consulta de nuestro cronista.

“Hoy se produce también un tironeo constante para ver quién ha promovido tal o cual reunión, como pasa por caso con la Mesa de Violencia de Género o la Comisión de Seguimiento de las Obras de Agua; o más recientemente el análisis del funcionamiento del Servicio Local, donde se han registrado ausencias de funcionarios municipales; y pese a que el radicalismo suele quejarse de situaciones similares del Gobierno Nacional, actúa como si todo estuviese demarcado por una línea divisoria entre “ellos” y “nosotros”, lo cual es totalmente inconducente”, evaluó.

Asimismo, indicó que desde el municipio se está generando la creación de una oficina de mediación comunitaria, que había sido propuesta tiempo atrás por su propio bloque y el de Pro, el que no fue tratado en el HCD.

EL RESULTADO DE LAS PASO EN BUENOS AIRES

En otro orden, abordado el reciente resultado electoral de las PASO en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, López opinó que “se plebiscitó el Gobierno de Macri, obteniendo un nivel de aceptación muy importante; pero a la vez creo que es importante que haya surgido una nueva segunda fuerza (ECO), con la figura de Martín Losteau; ya que no es buena la hegemonía permanente y la alternancia es lo que permite que las gestiones sean buenas”.

“Nuestro espacio acompañaba a un candidato que no alcanzó el piso para llegar a las PASO, pero más allá de ello estamos abocados a lo local y a acompañar el proyecto nacional de Margarita Stolbizer”, subrayó, opinando asimismo que en nuestro país “las PASO no suelen tomarse como la instancia que son, una elección que define a los candidatos; sino más bien como una primera vuelta, lo que es erróneo, ya que no había, por ejemplo, una competencia entre Pro y ECO”.

REPUDIO

Finalmente, la concejal López repudió enérgicamente la rotura de carteles y pasacalles políticos de su sector y de Pro, por lo que pidió “revisar estas actitudes”, para que las campañas de las PASO y las elecciones generales se desarrollen con normalidad.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042