Lunes 4 de May de 2015

Importantes gestiones desarrolló el concejal Horacio Delgado

Para obras en establecimientos educativos y antena de TV Satelital.

Gestiones

El Dr. Delgado brindó detalles de las gestiones realizadas a la prensa.

El concejal del Frente Para la Victoria – Partido Justicialista, Dr. Horacio Delgado, detalló las características de las gestiones realizadas ante autoridades provinciales y nacionales, cumpliendo con la solicitud de diferentes establecimientos educativos de nuestra ciudad y el distrito, para hacer frente a distintas obras edilicias.

“Gestionamos la ejecución de obras en la Escuela Nro. 24, la Escuela Nro. 5, la Nro.30, la Escuela de Barrio Diamantina, Corbett y Morea, los jardines de infantes Nro. 910 y el de la localidad de Patricios; en tanto que se continuará con otros tres establecimientos sobre los que tendremos respuestas en el transcurso de esta semana”, detalló el Dr. Delgado, indicando que se trata de “obras menores a través de un subsidio que entrega el Ministerio de Educación de la Nación, y también fondos para la compra de artefactos tecnológicos como cañones, pantallas, DVD y televisores”.

“Estimamos que a la brevedad esto tendrá una respuesta positiva, depositándose directamente el dinero en las cuentas de las respectivas asociaciones cooperadoras de los establecimientos enumerados”, agregó.

Al mismo tiempo, Delgado anticipó que se gestionaron fondos para hacer frente al proyecto de refacción de la Escuela Secundaria de la localidad de La Niña, donde se trabaja también para reflotar la iniciativa de poner en funcionamiento la fraccionadora de miel, sobre lo que estimó también que los fondos podrían disponerse a la brevedad.

ANTENA PARA TV SATELITAL

Ya en otro plano, Delgado indicó que visitó la base terrena de ARSAT, continuando con las gestiones realizadas hace ya dos años, “para que la TV satelital llegue a 9 de Julio, como lo ha hecho también en otras ciudades”.

“Fuimos recibidos en esta oportunidad por el presidente de ARSAT, regresando a nuestra ciudad muy optimistas, porque por un lado, desde la parte administrativa se están realizando las gestiones para la firma del convenio con el municipio, el que luego debe ser aprobado por el HCD; en lo atinente a la cesión del terreno para instalar la antena”, explicó.

En el mismo orden, al detallar las diferentes propuestas elevadas, señaló que fue autorizada la instalación de la antena de 150 metros en un predio ubicado en la localidad de El Provincial, con una construcción a cargo de la empresa que realiza los satélites argentinos y que instalaría la misma “en un plazo de 4 meses”.

“Esta antena permitirá un alcance de la señal de 40 kmts., con lo que quedarían incluidas todas las localidades, a excepción de Facundo Quiroga, lo que de todas maneras podría subsanarse con las antenas satelitales domiciliarias”, indicó el concejal del kirchnerismo, señalando además que la instalación irá acompañada de charlas técnicas y acerca de los contenidos que brinda la TV satelital, lo que se complementaría con la entrega gratuita de los módems de recepción a familias de menores recursos.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042