Lunes 27 de Abril de 2015
En su sesión del pasado viernes, el Honorable Concejo Deliberante local aprobó por unanimidad la Concesión del Autódromo Municipal en favor del Auto Moto Club Nuevejuliense (ex 9 de Julio Automóvil Club), instancia que abre la posibilidad que la institución vuelva a convertirse en la organizadora de competencias regionales y nacionales en el trazado local.
Finalmente, 9 de Julio volverá a tener su autódromo en marcha.
Concejales que acompañaron llevar adelante la concesión del autódromo.
Santiago Meli.
Tras esta importante aprobación, Santiago Meli, dirigente del Auto Moto Club Nuevejuliense, confirmó que la misma “se da por un período de diez años”.
“A partir de la aprobación, deberá enviarse el expediente al Ejecutivo Municipal para que el Intendente firme la concesión, entre martes y miércoles, y con ello realizaremos la presentación de la documentación ante la CDA y COPAN, para la habilitación del autódromo”, explico Meli.
En el mismo sentido, estimó que “seguramente habrá cambios en materia seguridad e infraestructura, ya que actualmente se solicitan nuevos estándares a nivel regional, zonal y nacional”.
“Esta nueva posibilidad de seguir trabajando como institución ha generado un gran entusiasmo entre nuestros socios, pero también entre los pioneros del trazado y sus descendientes, que ven con satisfacción que el trazado se habrá de reactivar. Recuperarlo es un gran desafío, que si bien es un sueño cumplido, se podía hacer desde antes vinculando a la comunidad”, delineó asimismo.
Por otra parte, el dirigente indicó que se han comenzado a llevar adelante conversaciones con empresas locales, zonales y nacionales para contar con su apoyo, “pero naturalmente esto no podía darse si no teníamos la concesión en mano”.
“Hoy sabemos de empresas que están esperando esto para acompañar, celebró.