Jueves 16 de Abril de 2015
En 9 de Julio, el número de beneficiarios ya alcanza a los 700.
El referente local de ANSeS Dr. Mauro Esteban junto a Guillermo Rodríguez y Horacio Delgado.
Nuevos beneficiarios del sistema de inclusión previsional.
En la sede del Centro de Jubilados y Pensionados de 9 de Julio, ubicado en calle La Rioja casi Mendoza, se desarrolló en horas de la mañana de ayer un importante acto de 47 nuevas resoluciones de jubilaciones a vecinos de la ciudad, enmarcadas en el segundo Plan de Inclusión Previsional, implementado por Ley 26970, dispuesta por el Gobierno Nacional desde septiembre pasado.
El sencillo acto fue presidido por el titular de la UADI 9 de Julio, Dr. Mauro Esteban, a quien acompañaron los concejales Horacio Delgado y Guillermo Rodríguez (FPV-PJ).
En oportunidad de dirigirse a los presentes, Esteban indicó que con estas 47 nuevas jubilaciones, el número de beneficiarios en el distrito de 9 de Julio supera el número de 700, instancia que refleja el importante alcance que tiene este plan previsional en el mismo.
“Es una satisfacción enorme para nosotros poder ir concretando mensualmente estas entregas a vecinos que no contaban con el beneficio, gracias a la decisión de la Presidenta y del Lic. Diego Bossio al frente del ANSES”, indicó asimismo el funcionario, sin dejar de mencionar la importancia que adquiere también en este sentido el acceso de los beneficiarios a una obra social.
“De esta manera, la Argentina es el mayor país de América Latina en inclusión previsional, con el 96% de las personas en edad jubilatoria con cobertura previsional; a la vez que las jubilaciones son, en promedio en dólares, las mejores de Latinoamérca”, destacó asimismo.
En el mismo sentido, recordó que la Ley tiene una vigencia de dos años y beneficia a quienes, al momento de la sanción de la Ley posean la edad jubilatoria, aunque no cuenten con los 30 años de servicio.
“Este programa le permite a 550 mil argentinos que poseen edad para jubilarse pero que no reunían todos los requisitos de aportes, pudieran regularizar los años faltantes y obtener el beneficio jubilatorio, con la aplicación de un descuento por la cantidad de años que le faltaron”, detalló finalmente.