Miércoles 8 de Abril de 2015
Para el concejal de Pro, “en determinados momentos no quedó en claro si se hacía referencia a las obras realizadas en el último calendario o en los anteriores”.
Los ediles Barbieri y Barroso cuestionaron el mensaje del Intendente.
El presidente del Bloque Pro de 9 de Julio, Mariano Barroso, analizó en contacto con este matutino aspectos del mensaje pronunciado por el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, en oportunidad de abrir –el pasado miércoles 1ero. de abril-, un nuevo período de sesiones ordinarias del H. Concejo Deliberante de nuestra ciudad.
“El mensaje fue muy similar al de años anteriores, trazando un balance de la gestión realizada; aunque en esta oportunidad se produjo una situación atípica, ya que el Intendente se retrotrajo al inicio de su gestión, 9 años atrás; lo que resultó altamente confuso, ya que en determinados momentos no quedó en claro si se hacía referencia a las obras realizadas en el último calendario o en los anteriores”, señaló Barroso inicialmente.
Paralelamente, consideró que su sector, “en caso de ser Gobierno, no trazaría un discurso de esta naturaleza; sino que apuntaríamos a delinear las metas y los objetivos de la gestión, así como lo que se solicitará al Concejo Deliberante durante este nuevo período”.
“Opinamos que es una oportunidad desperdiciada, y más en un año electoral, ya que resulta difícil de creer que el Intendente Battistella no tenga programado su año de gestión”, agregó el edil de Pro, evaluando que la ocasión ideal para efectuar este raconto es “cuando se da tratamiento a la Rendición de Cuentas, solicitando una sesión especial”.
“Quedaron temas muy importantes pendientes como son por caso la situación del basural o el vencimiento del contrato con el matadero que se encuentra trabajando en este momento; a la vez que también quedó pendiente un mensaje político, priorizándose infinidad de números y estadísticas que quedan en el aire, y más aún cuando se trata la Rendición de Cuentas, ya que desde hace seis años esta gestión no muestra una gestión respaldatoria”, completó.
FALTA DE ACOMPAÑAMIENTO
“No fue un discurso claro, y en algún punto tampoco quedó claro si cuando el jefe comunal se refería a la falta de acompañamiento lo hacía en referencia a su Gabinete o al Concejo Deliberante, que a nuestro entender ha trabajado muy bien desde todos sus Bloques, acompañando el tratamiento de muchos temas que ha solicitado el Ejecutivo”, reflexionó Barroso al manifestar que en lo particular no se siente “aludido” por estas expresiones, más allá de las limitaciones que impone el rol de concejal.
OBRAS
En tanto, consultado acerca de las expresiones vertidas por diferentes sectores respecto de que el 80% de las obras descriptas por el Intendente correspondían a sus dos primeros mandatos, Barroso consideró irrelevante esta cuestión.
“Nuestro sector es crítico de la gestión del Intendente Battistella, más allá de una obra realizada antes o después, lo que es indistinto”, remarcó, reconociendo no obstante que ha existido “un gran esfuerzo a nivel municipal y de muchos funcionarios de esta gestión”.
“Reconocemos que se han hecho muchas cuadras de pavimento, pero lo ideal hubiese sido que se ejecute también una gran obra cloacal; a la vez que es evidente que ha faltado un plan de viviendas, y si bien es difícil lograrlo sin una acción conjunta con la Nación y la Provincia, tampoco se destinaron recursos municipales a la ejecución de 5 o 10 unidades habitacionales anuales, al menos”, ejemplificó.
Asimismo, opinó que “falta planificación y en muchas oportunidades se ha actuado de manera improvisada, como lo demuestra por caso que no se hayan programado con antelación situaciones tales como el vencimiento de distintas concesiones”.