Lunes 27 de May de 2013

Se desarrollaron los actos oficiales conmemorativos del 25 de mayo

Con motivo de haberse conmemorado el día sábado último el 203º aniversario de la Revolución de Mayo, se realizaron en Plaza Belgrano los actos protocolares para celebrar esta fecha.

Actos oficiales

Autoridades municipales, educativas, eclesiásticas e invitados, presentes en la conmemoración del 203 aniversario de la Revolución de Mayo.

Actos oficiales

El Ballet Municipal participó con su espectáculo en el acto patrio.

Actos oficiales

Abanderados de distintas escuelas que participaron del acto.

En primera instancia, en el Palacio Municipal, se procedió a recibir a las autoridades e invitados especiales, en tanto que posteriormente fue servido un chocolate para los presentes.

Posteriormente, en la Catedral “Santo Domingo de Guzmán”, el Obispo Diocesano de 9 de Julio, Monseñor Martín de Elizalde, ofreció el Tedeum, mientras que finalmente, en Plaza “General Belgrano” se desarrollaron los actos centrales.

Tras la presentación de las autoridades, entre quienes se encontraban el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella; el diputado provincial Jorge Silvestre; el presidente del H. Concejo Deliberante, Dr. Horacio Baglietto; el Jefe de Gabinete, Dr. Marcelo Gago y demás autoridades, la docente Marcela Ferrer y el jefe comunal local dejaron sus conceptos a los presentes.

“Como en cada mayo, renovamos hoy el ritual que nos recuerda de dónde venimos y nos alienta a pensar hacia dónde pretendemos ir.

Hoy celebramos la Libertad y la Democracia y elegimos el camino de la lucha por el respeto de nuestros derechos; con lo que el ritual que estamos celebrando nos hermana.

En este acto se suspende por un momento el presente cotidiano y el pasado y el futuro convergen para inspirarnos a practicar los valores que heredamos, elegimos y enseñamos para seguir construyendo la Patria; ya que no podemos ser libres sin reconocer al otro como otro, en su diferencia.

La base de la vida democrática es la construcción de un “nosotros”, concepto que articula la igualdad con la diferencia”, expresó la educadora.

En tanto, el Dr. Walter Battistella puso de manifiesto que la importante fecha “nos une a los argentinos en un compromiso que tiene mucho que ver con nuestros más fuertes ideales, es como hablar de Independencia, de Libertad, de defensa de nuestros derechos y de los más fieles principios que conforman los pilares de nuestra existencia como Nación”.

“Hoy, nosotros, herederos de esos valores e ideas de nuestros antecesores, debemos honrarlos con el mismo esfuerzo que ellos pusieron. Cae así sobre nosotros la enorme responsabilidad de construir nuestro propio futuro, con la Libertad por la que tanto hemos peleado; con la democracia que nos costó recuperar y con la Justicia que debemos defender a cualquier costo, para que podamos vivir por fin en un país que merezca la pena ser vivido y donde todos sus habitantes puedan desarrollarse”, enfatizó.

Cerrando los actos, el Ballet Municipal French ofreció un número artístico.


Compartir:

Noticias Relacionadas

“DÍA DEL VETERANO Y LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS”

Homenaje a la gesta heroica de nuestros ex combatientes

“DÍA DEL VETERANO Y LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS”

Los actos oficiales se realizarán el martes a las 17,30

“DÍA DEL VETERANO Y LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS”

Los actos oficiales se realizarán el martes a las 17,30


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035