Lunes 27 de May de 2013

Prosigue la campaña municipal de poda

En forma correctiva y de altura.

Poda

Eduardo Moscato y Jorge Rumi, dieron detalles de la poda.

Poda

Se dieron detalles de la poda correctiva y de altura.

El día viernes, en rueda de prensa, autoridades municipales, se refirieron a la continuidad y características de la campaña municipal de poda que se viene aplicando en distintos sectores de la ciudad.

El Secretario de Urbanismo y Medio Ambiente, arquitecto Eduardo Moscato, refiriéndose al servicio de poda, expresó que “iniciamos la misma el pasado 1º de mayo en la planta urbana de la ciudad, tanto la correctiva como la de altura, y para eso dividimos la ciudad en cuatro etapas distintas, donde ya hemos finalizado la primera de ellas (24 manzanas), comprendida entre las avenidas Compairé, Garmendia, Tomás Cosentino y Antonio Aita y ahora estamos en la segunda etapa de poda de altura que comprende a las avenidas Avellaneda, Urquiza, Tomás Cosentino y Antonio Aita; luego se realizará la tercera desde Compairé a Mitre y de Antonio Aita a Agustin Alvarez y la cuarta etapa será de Antonio Aita a Agustín Alvarez y de Mitre a Urquiza, eso respecto a la poda de altura, ya que tenemos dos equipos, el otro es de poda correctiva donde estamos desarrollando la primera etapa que comprende Av. Urquiza a Av. Pironio y de Av. Cosentino a Av. Aita. 

Por su parte, el guardaparque Jorge Rumi destacó que “hay una gran diferencia entre la poda de altura y la correctiva, en la primera estamos trabajando desde hace muchos años, regulando la altura de las copas en un promedio de unos 8 metros de altura”.

“Utilizamos un hidroelevador, y una chipeadora donde se pica toda la rama, y están los recolectores. En el caso de la poda correctiva son dos cuadrillas con motosierras de altura, eso les permite cortar todas la ramas que interfieran en la circulación de los vehículos, la de los peatones y la vereda, como así también los frentes de la vereda y evitar así cualquier alteración a los servicios, ya sea de luz o canal de televisión. Se va cumpliendo en término con el trabajo. También estamos tratando la eliminación de árboles peligrosos, no es algo sistemático programado, vamos haciéndolo en distintos puntos de la ciudad, se está trabajando todas la semanas”, detalló.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040