Viernes 20 de Febrero de 2015
“Debemos seguir luchando para que utilicen los fondos pautados para educación”, señaló el dirigente local de la entidad, José Luis Bazzetta.
En una nueva reunión de la Comisión Técnica Salarial en el Ministerio de Economía, el Gobierno provincial ofreció el miércoles a los gremios docentes una oferta de incremento salarial para todo el 2015 que difiere en apenas 3% de la propuesta anterior.
La misma eleva el salario inicial a $ 6.409,96 en el mes de agosto y ante ello, la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDOCBA) rechazó la misma por insuficiente y ratificó su reclamo de $ 9.000 de básico.
El titular local de UDOCBA, José Luis Bazzetta fue contundente al respecto: “Lamentablemente estamos en la misma situación. Vinieron con una propuesta que representa apenas $ 150 más que la anterior. Una verdadera vergüenza. No logramos ni remotamente recuperar la pérdida del poder adquisitivo del salario. Habrá que seguir luchando para que aparezcan los fondos destinados a educación”, señaló.
El dirigente remarcó que UDOCBA pide la equiparación salarial con los docentes de todo el país. “¿Por qué la Provincia de Buenos Aires no puede pagar bien a sus docentes si hay presupuesto para tal fin? Si en Santa Fe la Secretaria General de Ctera dice que ningún docente puede percibir menos de $9000, si en Córdoba les han ofrecido $8750, si en CABA y en otros distritos hay organizaciones que están pidiendo lo mismo que nosotros, entonces nuestro reclamo no es tan ilógico”, evaluó. UDOCBA exige una nueva reunión en forma urgente con una propuesta que sea realmente digna de ser considerada y se declara en estado de “alerta y movilización”.
Afiliados de todos los distritos participaron ayer y hoy de asambleas abiertas en las escuelas, las cuales contaran con la presencia de miembros del Consejo Directivo Provincial.