Viernes 20 de Febrero de 2015

Diego Bossio dejó un mensaje con fuerte contenido político

El Director Ejecutivo de ANSES entregó 100 jubilaciones a beneficiarios de 9 de Julio, 5 Planes PROCREAR y aportes a centros de jubilados del distrito - Al hacer referencia a la instrumentación del plan de viviendas en nuestra ciudad sostuvo que “sacar un basural clandestino es una facultad del Intendente; lo que demuestra que cuando la política especula, la que pierde es la gente”

ANSES

Dirigentes y funcionarios locales junto al Director Ejecutivo de ANSeS.

ANSES

Diego Bossio, Director Ejecutivo de ANSéS.

ANSES

Bossio deja su mensaje a los presentes.

ANSES

Esteban, Delgado y Bossio junto a uno de los beneficiarios del Pro.Cre.Ar.

ANSES

Amplia concurrencia en la visita de Bossio a nuestra ciudad.

Como estaba previsto, el Director Ejecutivo de ANSES, Lic. Diego Bossio, concretó ayer jueves 19, una importante y trascendente visita a nuestra ciudad.   A las 15,30 hs. en el Centro de Jubilados y Pensionados de calle La Rioja procedió a la entrega de 100 resoluciones a vecinos en condiciones de jubilarse, a la vez que entregó 5 planes PROCREAR y dejó un mensaje a los beneficiarios que se hayan acogido al nuevo plan provisional, ya que esta visita se enmarca precisamente en lo que es la instrumentación del segundo plan previsional lanzado en el mes de setiembre por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.  

Acompañado por una muy importante concurrencia, el titular local de ANSES, Dr. Mauro Esteban, dirigentes y concejales del FPV-PJ encabezados por el Dr. Horacio Delgado y el Dr. Alberto Capriroli, Bossio dejó importantes conceptos a los asistentes.  

“Para nosotros es una alegría muy grande observar cuando un joven construye su casa, y no le preguntamos si nos vota o no nos vota. Porque en realidad nadie les regala nada, ya que lo que se está entregando es la posibilidad de construir una vivienda y la pague a 20 ó 30 años, como corresponde”, aseveró Bossio, trazando un paralelismo entre el plan PROCREAR y “la formación del peronismo; ya que el Plan Eva Perón del Banco Hipotecario era precisamente esto: la posibilidad de que cada trabajador tuviera su casa”.  

En el mismo sentido, consideró que a muchos sectores de la oposición “les molesta que hayamos recuperado los fondos de los trabajadores argentinos, que antes eran administrados por los gerentes de las AFJP, y ahora son invertidos en miles y miles de casas que se están levantando a lo largo y ancho de la Patria”.  

En la continuidad de su discurso, el director ejecutivo de ANSES destacó el anuncio realizado el día miércoles por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner en lo que refiere a la central Atucha II, considerando que la misma “es estratégica para el desarrollo energético y nuclear”.  

“De los 3 mil millones de dólares (de esta obra), 2.065 fueron aportados por la ANSES para generar energía y optimizar el sistema energético de todo el país”, recalcó especialmente.   Además, volviendo sobre el plan PROCREAR, enfatizó especialmente que “de las 72.000 familias que ya terminaron sus viviendas, solo se registraron 31 morosos; lo que demuestra que cuando los argentinos tenemos trabajo somos responsables con nuestros compromisos”.  

“Nosotros realizamos un gran esfuerzo al recorrer cada pueblo del país en pos de la instrumentación de este programa, pero sacar un basural clandestino es una facultad del Intendente; lo que demuestra que cuando la política especula, la que pierde es la gente”, subrayó de manera especial, en directa referencia a la situación que se presenta en nuestro distrito para la aplicación del referido programa de viviendas en terrenos del ex sector del Ferrocarril Belgrano cercanos a la Estación “La Trocha”.  

“En la ciudad vecina de Pehuajó se están incorporando al sistema 3 mil lotes, lo que demuestra que el Intendente Zurro está pensando en una ciudad a 10 ó 15 años, dándole oportunidades a las familias para que hagan sus casas; por lo que le pedimos al Intendente y al Estado Municipal que se ocupe de las cuestiones que se debe ocupar, de manera tal que la especulación no atente contra las familias jóvenes que se quieren hacer su casa”, completó.  

En otro pasaje de su mensaje a los presentes, Bossio se refirió a la Asignación Universal por Hijo, definiéndola como “un verdadero acto de Justicia Social hacia las familias que trabajan y tienen hijos”.  

“Sabemos que hay muchas cosas por mejorar y que faltan muchas cosas; pero también sabemos que el camino es éste, un Estado responsable, inteligente, que haga cumplir derechos y se ocupen de los humildes y dirigentes que se pongan en los zapatos de quienes durante muchos años sufrieron que se le den las espaldas”, remarcó, al asegurar que “más importante que los dirigentes es la fuerza de un pueblo como el argentino, que está buscando renovar sus esperanzas, sus sueños y sus metas más altas”.

“Falta mucho para pensar en candidaturas”  

Al término del acto, Diego Bossio compartió conceptos con los medios de prensa de nuestra ciudad, destacando primeramente la emoción que significaba personalmente “proceder a la entrega de beneficios a jubilados que han cumplido con una vida de trabajo, sin la posibilidad de contar con los aportes al día”.  

“Sabemos que la ciudadanía reconoce este esfuerzo del Estado Nacional, tanto como el que se lleva adelante con el Programa PROCREAR, que a su vez se traduce en mano de obra y trabajo”, subrayó.  

En tanto, consultado sobre lo manifestado en su alocución respecto de las responsabilidades que le caben al Estado Municipal respecto de la necesidad de erradicar el basural de la zona de la ex vías del Ferrocarril Sarmiento para permitir que allí se lleve adelante el programa de viviendas previsto, indicó que personalmente “hablo de esto con el Intendente” Walter Battistella.  

“Este basural entorpece un gran proyecto urbanístico por su impacto ambiental negativo; por lo que esperamos que más allá de las especulaciones personales y políticas, lo más importante es que esto se resuelva, para lo que garantizamos nuestro compromiso y la del Gobierno Nacional”, agregó.  

En el mismo plano aseveró que “hasta que esto no esté resuelto, no se puede avanzar en el plan; y esto no es una excusa, es real; ya que es una frustración no poder concretar este proyecto, cuando desde el Estado Nacional está todo dado para hacerlo”.  

Consultado en tanto sobre la proyección de su imagen como candidato a Gobernador bonaerense, señaló que por el momento “falta mucho para eso; y más aún cuando tenemos que ocuparnos de tareas muy importantes como es la dirección de ANSES”.  

“Tengo vocación y ganas, pero formo parte de un proyecto político que conduce la Presidenta de la Nación y debemos ocupar el lugar el que se considere oportuno”, expresó también.  

HORACIO DELGADO: “BOSSIO HA TRANSFORMADO LA SEGURIDAD SOCIAL DEL PAIS”  

Por su parte, Horacio Delgado, concejal y referente del FPV-PJ celebró la posibilidad de contar en nuestra ciudad con tan alto funcionario nacional, “quien ha tenido la responsabilidad de llevar adelante la transformación de la seguridad social de la Argentina a través de programas jubilatorios, el PROCREAR, el plan progresar y la Asignación Universal por Hijo.  

“Recién los periodistas le preguntaban a Diego sobre una eventual candidatura; nosotros esperamos que su lugar sea estratégico para que siga desplegando todo lo que sabe hacer y seguir logrando beneficios para todos los argentinos”, finalizó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4045