Jueves 23 de May de 2013

Se prepara el segundo encuentro del programa "Previa-Mente"

La fecha fue establecida para el 8 de junio, en el gimnasio de Atlético 9 de Julio.

Previa-Mente

Se prepara el segundo encuentro.

El Gobierno Municipal, a través de distintas áreas ha programado para el día sábado 8 de junio, a las 20 hs., el segundo encuentro del programa "Previa – Mente", trascendente evento destinado a los jóvenes de nuestra ciudad y reservado para alumnos del nivel secundario, que persigue el objetivo integral y a largo plazo de combatir la problemática de las denominadas "previas", ofreciéndole a los jóvenes alternativas entretenidas y sanas para su esparcimiento y diversión.

Tras la primera experiencia realizada el pasado 20 de abril, oportunidad en el que resultó ganador el Curso de 4to. 4ta. de la Escuela de Educación Técnica Nº 2, quien se hizo acreedor a un traslado al Parque de la Costa, el que se concretó el viernes 18 de este mes; se renovará y ampliará la propuesta, en esta oportunidad con las disciplinas de Karaoke y Videoclips.

Cada uno de los cursos inscriptos -y aquellos que se sumen previamente al comienzo de la jornada- presentará sobre el escenario un tema, buscándose la propuesta más divertida, participativa y original, sin la necesidad de que su rendimiento vocal, musical o coreográfico sea de excelencia.

 

REGLAMENTO

1) El segundo encuentro se desarrollará el día sábado 8 de junio, desde las 20 hs., en el gimnasio del Club Atlético 9 de Julio.

2) Podrán participar todos los cursos –de 1ero. a 7mo. año- de todas las escuelas del nivel secundario del distrito de 9 de Julio.

3) Los cursos serán representados por alumnos que designen sus propios compañeros, hasta un total de 12 para los videoclips - teniendo en cuenta las dimensiones del escenario-, y un solista o un trío para el caso del karaoke.

4) La representación de los videoclips o temas musicales quedará a libre elección de los participantes, pudiendo tratarse de una imitación exacta del mismo, o de una parodia.

4) La participación del resto del Curso como "hinchada" o cualquier otro aspecto de la puesta en escena, será un elemento extra importante a tener en cuenta por parte del Jurado a la hora de la evaluación.

5) Cada Curso deberá llevar en formato CD o pen drive una copia del video a interpretar, el que deberá presentarse en el momento de iniciarse el concurso y se proyectará en pantalla gigante.

 

SISTEMA DE EVALUACION

A fin de establecer la evaluación de los participantes, se establece el siguiente sistema de puntuación, siendo el máximo puntaje 5 unidades

1) Obtendrán 1 (un) punto los cursos que se inscriban hasta el día 4 de junio inclusive.

2) Obtendrán 1 (un) segundo punto los cursos que incorporen a la representación del videoclip a un adulto, pudiendo ser el mismo un padre, profesor, preceptor, hermano o amigo adulto.

3) Los restantes 3 (tres) puntos se sumarán de acuerdo a la consideración de cada uno de los integrantes del Jurado.

4) La decisión del Jurado será inapelable y no se realizarán excepciones en cuanto a los puntos otorgados por inscripción anticipada y participación de adultos.

5) El Curso ganador se hará acreedor a un traslado de un día para toda la división, con destino a designar.

 

INSCRIPCION

La inscripción se realiza en los colegios, a través de las planillas entregadas a cada Curso, o en su defecto en la Dirección de Cultura Municipal, sita en Gardel y 25 de Mayo, en el horario de 7 a 13, Tel. 423988.

 

PROPUESTA INTEGRAL

Más allá de la propuesta del karaoke, el encuentro apunta a que los chicos tengan un lugar de esparcimiento, donde expresarse y entretenerse.

Habrá mesas de ping-pong y metegol rodeando al evento principal, y un completo servicio de cantina a cargo de la Promoción 2013.

La idea es que los chicos participen con algo alegre, que la juventud pueda expresarse sobre el escenario, y de alguna manera entre todos empezar a combatir la problemática que todos conocemos con el nombre de "previa".

Quienes se decidan a último momento, también pueden presentarse concurriendo media hora entes del evento, es decir a las 19,30 hs., llevando la pista de la canción que van a interpretar.

Cabe recordar que si se cumplen los objetivos trazados para la participación y la organización, se habrá de continuar con encuentros mensuales de carácter competitivo en diversas disciplinas deportivas y culturales, de manera que los estudiantes puedan participar de todos ellos mediante un sistema de puntos que a fin de año, o trimestralmente, consagrará a un ganador de premios más importantes.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013