Sábado 3 de Enero de 2015
“Quizás el Intendente debió decir que nos negamos a tratar sus caprichos”, afirmó el edil del FPV en relación a los dichos del jefe comunal sobre cierta “negativa” de la oposición a tratar diversos temas como “cuestiones de Estado”.
El concejal Eduardo Cerdeira (Frente Para la Victoria), trazó un balance de la actividad legislativa de su bancada, a lo largo de 2014, a la vez que respondió a críticas efectuadas por el jefe comunal hacia diferentes sectores de la oposición respecto de que los mismos “se niegan a tratar como cuestión de Estado” algunos temas relevantes para la comunidad.
“Las declaraciones del Intendente a vuestro matutino el día 30 de diciembre señalan que algunas bancadas se niegan a tratar algunos temas como cuestiones de Estado. Nosotros entendemos que estas cuestiones de Estado son precisamente aquellos temas más importantes que tiene el municipio en su agenda y que trascienden la postura de cualquier partido político; y en este contexto nos encontramos sin dudas con problemáticas tales como la seguridad, la ecología y el medio ambiente, el cierre del basural, o como fueron en su momento el traslado del Matadero o la creación del Instituto de Formación de Agentes de Tránsito, de autoría de nuestro Bloque”, definió inicialmente el edil kirchnerista.
En tanto, respecto de las declaraciones de Battistella sobre el cierre del basural, cuando manifiesta que la Ordenanza había sido vetada y luego no se había avanzado sobre el particular; nuestro interlocutor expresó que efectivamente la misma “fue vetada y guardada en el Concejo Deliberante, desconociendo qué extraña mano lo guardó en su momento y esto no se pudo tratar”.
“De todas maneras, el cierre estaba establecido para el día 1ero. de enero de 2015, con lo cual no se debería estar en estos momentos depositando basura en el mismo”, agregó.
Retornando su opinión sobre las críticas de Battistella, Cerdeira recordó que desde su bancada, en su momento, se impulsó la interpelación al por entonces Subsecretario de Seguridad, Arq. Walter Fons; y se logró demostrar que los índices delictuales durante la gestión del Comisario Martínez no se habían reducido, sino que por el contrario, “habían aumentado un 100%”.
“Descubrimos un hecho de corrupción muy grave en el traspaso de un terreno municipal a un familiar del Intendente, cuestión que el Bloque oficialista se negó a tratar; lo que demuestra que es la oposición es la que siempre ha impulsado el tratamiento de diferentes temas como cuestiones de Estado, siendo el último ejemplo concreto la creación de la Comisión de Producción del HCD, a la que se oponían considerando que era para darle lugar al trabajo del ex diputado Delgado”, contrarrestó Cerdeira.
“CAPRICHOS”
“Quizás el Intendente debió decir que nos negamos a tratar sus caprichos, como es el aumento de la Tasa de Red Vial cuando aún no se han ejecutado todas las obras que se habían prometido en los caminos del distrito”, subrayó con especial énfasis el edil del FPV, sin omitir mencionar en su lista “la solicitud de aumento del 500% en las tarifas de agua para los vecinos de Ciudad Nueva, tema que la oposición sigue tratando, como sucedió en la última reunión, donde solo faltó el Bloque oficialista”.
TRATAMIENTO DE RESIDUOS
Cerdeira también contestó a las apreciaciones del Intendente respecto de que la oposición se negaba a tratar la creación de una tasa para el tratamiento de residuos, argumentando que “la última Ordenanza Fiscal e Impositiva fue aprobada con sus socios del Pro y el GEN; por lo que tenga o no tenga el apoyo del Frente Para la Victoria es un hecho irrelevante”.
“Creemos que el Intendente ya ha iniciado su campaña, y más aún cuando no tiene nada para mostrar, y por ende ataca a la oposición.
No hay certezas ni avances sobre la obra de red de agua de Ciudad Nueva, en lo que hace al espejo de agua del Parque General San Martín y en aspectos tales como el funcionamiento del nuevo Matadero”, opinó.
FIGURAS DE PESO EN LA OPOSICION
Por último, Cerdeira también consideró desacertadas las declaraciones del jefe comunal respecto de la falta de “figuras de peso en la oposición”, lo que lo llevó a afirmar que “Battistella está padeciendo delirio del Emperador Romano, quienes creían que a ellos los ponía Dios y ellos eran el Estado”.
“Esperemos que no sea Calígula (sic) y termine prendiendo fuego 9 de Julio”, agregó, al considerar que el Intendente “subestima cualquier propuesta de la oposición, salvo que la opinión pública lo arrase, como sucedió con este proyecto de un nuevo Parque Industrial”.
Por último, instó a la comunidad a observar muy bien los acontecimientos “para que la campaña política no nos tape los verdaderos problemas de la gente”.