Miércoles 31 de Diciembre de 2014

Con duros y contundentes conceptos el Dr. Marcelo Carta oficializó su candidatura a Intendente

“9 de Julio es una sociedad de viejos, llena de pequeñas corporaciones, conformadas por cuatro o cinco vivos en los distintos rubros”, definió.

De cara a las elecciones ejecutivas del año próximo,  días atrás se confirmó la precandidatura a Intendente Municipal de 9 de Julio el Dr. Marcelo Carta -reconocido odontólogo, con una trayectoria muy importante- por el espacio político denominado “Unidad Popular” que conduce el dirigente gremial de la CTA Víctor De Gennaro y tiene como otro referente al economista Claudio Lozano, sector que contará con una sola lista en las PASO, sin competencia electoral interna, con afinidad con el Movimiento Evita y apoyo de ATE.

“Este es un partido chico que tiene su experiencia más marcada en distritos como Lincoln y Junín, que tienen muchas semejanzas con 9 de Julio al observar que desde las sucesivas gobernaciones que hemos tenido en nuestra provincia se destinan los fondos hacia el Conurbano, dejando olvidadas a las ciudades del interior, con lo cual buena parte del territorio bonaerense se encuentra en un estado deplorable de abandono y dejadez en infraestructura”, definió inicialmente Carta, marcando además que en ese mismo contexto “las políticas locales han sido descuidadas por gente muy poco formada, y con una repetición de caras y de ideas”.

LA ACTUALIDAD DE 9 DE JULIO

En tanto, al evaluar la actualidad de 9 de Julio, consideró que es “una ciudad quebrada en dos por una vía que se parece al Muro de Berlín, que divide a los sectores que se denominan como Ciudad Nueva y 9 de Julio”.

“En un momento donde está creciendo la violencia y la inseguridad, crear discriminación y resentimientos aumenta mucho estas problemáticas; con lo cual se deben eliminar de manera inmediata estas barreras para con un sector en el que no se planificaron obras de infraestructura y servicios básicos, como así servicios de transporte o educativos”, observó el precandidato al indicar que en este sentido “se trabaja desde su espacio en distintas ideas y proyectos que han resultado exitosos en otros países, como por ejemplo en la crianza de animales por parte de las familias”.

“Desde mi experiencia en la Villa 11/14 de Capital Federal y todo lo que allí realizamos observamos que una de las soluciones más efectivas que se pueden dar con celeridad es crear comunidades cooperativas que deben ser subsidias, reemplazando a los actuales planes sociales, que no fomentan la cultura del trabajo”, agregó.

En este análisis de la fragmentación que se da en nuestra ciudad, Marcelo Carta opinó que la Estación de Ferrocarril “debería ser un ámbito de unión y de separación de ambos sectores”.

FOMENTO AL TURISMO

Ya en otro plano, opinó que el Intendente “debe ser un lobbista y no estar en la Fiesta del Salame o del Matambre con Pimentón (sic), sino en La Plata negociando con empresarios, dejando esta presencia a sus funcionarios en estos acontecimientos que son muy gratos y que hacen a nuestra historia e identidad”.

“Yo propuse la llegada a 9 de Julio del Embajador de Vietnam y de un país africano a 9 de Julio y también llevar adelante una propuesta turística de primer nivel; pero no hubo interés. Hace un año que están con el logo (turístico del distrito) y no generan ideas nuevas.

Se había desarrollado todo un proyecto de medicina de primer nivel, y en apenas tres meses se conformó un top ten de medicina que podría aportar la visita al distrito de 400 ó 500 médicos de Europa y Estados Unidos que fue ignorado, mientras que durante un año se detuvieron a pensar en un logotipo”, expresó el precandidato, instando a trabajar en “logística, infraestructura y servicios tales como un buen spa, un coto de caza y pesca y un viaje realmente cómodo desde Capital a 9 de Julio”.

POLÍTICAS DE INCLUSIÓN Y JUVENTUD

En este orden, Marcelo Carta propuso “copiar la experiencia desarrollada primero por las ciudades de Azul, Olavarría y  luego potenciada y perfeccionada por Tandil, que cubrieron a sus sociedades de jóvenes, como lo marca el Papa Francisco, quien manifestó que en las ciudades donde no hay equilibrio entre viejos y jóvenes, quiebran”.

“9 de Julio es una sociedad de viejos, llena de pequeñas corporaciones, conformadas por cuatro o cinco vivos en los distintos rubros: periodistas, médicos, arquitectos y demás, quienes no dejan que entre gente joven con ideas nuevas”, subrayó, al opinar que los nuevejulienses lucen “cansados, sin ganas de nada” y que “perdieron la pasión y las ganas, que son las cuestiones que nos llevan a crear”.

Finalmente, destacó el rol de las instituciones y subrayó la necesidad de fomentar las realizaciones culturales.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039