Miércoles 15 de May de 2013

Las cámaras de seguridad previnieron un ilícito

En la mañana de ayer, el Secretario de Seguridad, Arq. Walter Fons, se refirió a la prevención de un ilícito gracias al funcionamiento del Centro de Monitoreo de las Cámaras de Seguridad, a una semana de su inauguración.

Seguridad

El Arq. Fons espera dar más detalles del hecho.

El funcionario destacó que "ya empezamos a ver los resultados sobre todo lo que hemos planteado, que son dos facetas: la investigativa, que es la parte más importante de las cámaras, pero también la preventiva y ya se empezaron a ver los resultados. Precisamente, el domingo por la madrugada (6;31 AM) unos jóvenes quisieron llevarse un vehículo de la vía pública, por lo que el centro de monitoreo solicitó a la Comisaría la presencia de la policía que en menos de un minuto estuvo en el lugar, donde hubo una rápida huida de los jóvenes pero están las imágenes, pero no podemos decir más nada porque aun no está instruida la causa, pero se trabajó en prevención y se evitó el ilícito".

Por otro lado, remarcó que "está abierta la posibilidad que si algunos vecinos o comercios quieren incorporarse, hay que estudiar el tema con la empresa y ver si la compatibilidad del sistema es accesible y se podría incorporar otras cámaras, ya que el sistema está previsto para muchas cámaras, hay que ver el geo-centro que cubre la antena que está en la Comisaria y si está en el rango hay una posibilidad. No es una panacea, pero hay que trabajar en prevención, este es un fortalecimiento como así también en la investigación posterior".

 

ACTO DE VANDALISMO CONTRA UNA CAMARA

Por último y respecto al hecho vandálico de una cámara de seguridad, Fons dijo que "tenemos el ataque a una cámara que aun funciona pero no como debiera, y esto es penado gravemente y obviamente identificado quienes las destruyan, porque es un delito que está penado".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3532