Martes 14 de May de 2013

Battistella recibió al presidente del OCABA

"Fue una reunión muy positiva, sobre todo de cara al futuro, para poder lograr que toda la ciudad de 9 de Julio tenga la misma calidad de agua e integrar; que no haya distintas concesionarias, sino una solo empresa a cargo del servicio", señaló el Jefe de Gabinete, Marcelo Gago, quien también participó del encuentro.

OCABA

El intendente Battistella y el Dr. Gago, reunidos con el Dr. Horacio Delgado.

En la mañana de ayer, el intendente municipal Dr. Walter Battistella, junto al Jefe de Gabinete, Dr. Marcelo Gago, recibió en su despacho al presidente del Organismo de Control del Agua de la Provincia de Buenos Aires (OCABA), Dr. Horacio Delgado, con el fin de dialogar respecto al vencimiento de la concesión del servicio de agua y cloacas de la CEyS "Mariano Moreno" Ltda..

Luego del encuentro, el Jefe de Gabinete remarcó los aspectos importantes del encuentro y explicó que se enmarca en la decisión que es de público conocimiento que tiene que ver con el vencimiento de la concesión que tiene la Cooperativa "Mariano Moreno" por el servicio de agua y cloacas en todo lo que es el sector entre la Ruta Nacional Nº 5 y calle Ratreador Fournier, abarcando, todos los barrios de la denominada Ciudad Nueva.

"Como se sabe, en su momento se iniciaron los trámites porque la misma Cooperativa planteó la imposibilidad de conseguir recursos para poder mejorar la calidad del agua. Habían hecho tratativas en el SPAR (Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural) y no dieron resultado.

Ante esta situación, el Intendente decidió por Decreto prorrogar la concesión por 6 meses más, porque es necesario mantener la continuidad del servicio público de agua y cloacas.

El Decreto fue enviado al Concejo Deliberante para que sea ratificado y en este marco se invitó al doctor Horacio Delgado, quien es el presidente del OCABA que es el Organismo de Control de este servicio para ponerlo al tanto de cuál era la situación, la necesidad de la Provincia de contar con un tiempo para que posteriormente se haga cargo del servicio, analizando básicamente el tema de la calidad de agua y la necesidad de ir haciendo obras que permitan interconectar Ciudad Nueva con el resto de la ciudad, para unificar los prestadores, para que haya un solo prestador y que no haya servicio ni de primera ni de segunda y que la gente que vive en esta zona tan importante pueda integrarse a la Red de Agua del resto de la ciudad", explicó al respecto el jefe de Gabinete, Dr. Marcelo Gago.

"Fue una charla muy productiva, importante y positiva, donde se analizaron las características del servicio, la actualidad y las funciones del OCABA.

Realmente una charla mano a mano con el doctor Delgado, el presidente del OCABA, que llevó a cabo el Intendente, donde yo también estaba presente y que creo que va a ser muy positiva para la prestación de este servicio en el presente y sobre todo mirando para el futuro, porque una vez que se terminan las obras del anillado que está haciendo ABSA, es intención poder conectar Ciudad Nueva a este sistema", agregó.

Gago consideró que ese paso sería "muy importante, porque va a poder mejorar la calidad de agua en este sector de la ciudad donde los parámetros de calidad son muy bajos".

"Esto determina la necesidad de encontrar soluciones urgentes y la solución la tiene la Provincia que es la dueña por ley del recurso, el agua del subsuelo, el dueño del agua es el Estado Provincial, así que creo que fue una reunión muy positiva sobre todo de cara al futuro para poder lograr que toda la ciudad de 9 de Julio tenga la misma calidad de agua y poder integrar; que no haya distintas concesionarias, sino que haya una solo empresa a cargo del servicio".

"Seguramente con esto se abre un puente para poder seguir trabajando con el OCABA, mantener informado al organismo de control de todas las mejoras y novedades que vayan existiendo en este tema", finalizó Gago.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035