Miércoles 5 de Noviembre de 2014
El jefe comunal viajó junto a una médica y un enfermero en el Unimog de Bomberos – Se trasladó a una mujer con problemas de salud a General Viamonte.
Caminos anegados por la gran masa de agua existente.
El Intendente recorre la localidad y dialoga con los vecinos.
El Intendente recorre la localidad y dialoga con los vecinos.
Como nuestro medio lo adelantara oportunamente en su edición del pasado lunes, en virtud de la intransitabilidad del camino real a la localidad de El Tejar, la unidad Unimog de Bomberos Voluntarios llegó hasta la localidad con una provisión de agua, alimentos y medicamentos para los vecinos de este paraje; en tanto que en la jornada de ayer se efectuó un nuevo viaje que fue acompañado por el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, junto a una médica y una enfermera que trabajaron en la atención de los habitantes del lugar, unos 25 vecinos, de los cuales 17 son menores de edad, pertenecientes a 6 familias.
Tras regresar a nuestra ciudad, el titular del Ejecutivo Municipal señaló que “se detectó que una mujer que presentaba problemas de salud, madre de tres niños, la cual fue derivada al Hospital de Los Toldos para su posterior internación, trasladándosela en el Unimog hasta Ruta 65, y desde allí con un móvil policial de Patrulla Rural”.
En tanto, indicó que “el ingreso de la masa hídrica proviene de Quiroga y Neild, a través de la Ruta 70, más la que llega desde La Niña, por lo cual se han cortado todos los accesos hacia El Tejar”, marcando que además “el canal lateral a la Ruta 70, ha desbordado, vertiendo el agua de los campos hacia los caminos”, por lo que estimó que el agua “tardará varios días en drenar”.
SE CONSTATO LA POSIBILIDAD DE ACCESO MEDIANTE LAS VIAS DEL FERROCARRIL
También en la mañana de la víspera, el Secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio, Martin León, se movilizó hacia El Tejar a fin de observar la posibilidad de arribar con vehículos de tracción simple a la localidad mediante las vías del ferrocarril, a diferencia de lo que sucede con el camino real, el que solo puede transitarse con tractores, camionetas 4 x 4 y el Unimog de Bomberos.
El camino se encuentra firme y si bien hay bajos, de acompañar las condiciones climáticas, se trabajará en su rellenado.