Lunes 25 de Febrero de 2013

Battistella inició acciones legales contra el periodista Gustavo Tinetti

Lo anunció en rueda de prensa y señaló que lo hace desde su rol de “ciudadano”.

En horas de la mañana de ayer, en su consultorio médico privado, el Dr. Walter Battistella, ofreció una rueda de prensa en la que anunció que inició acciones legales contra el periodista Gustavo Tinetti, propietario del denominado “diario digital” que lleva el nombre de “Cadena Nueve”, y director de las emisoras AM 1560 y FM 89.9. En primera instancia, el Dr. Battistella señaló que la convocatoria fue efectuada en su ámbito de trabajo privado, dado que había decidido iniciar las referidas acciones legales en su carácter de “ciudadano”.

Battistella explicó que Tinetti “ha contestado con evasivas a los requerimientos de mis abogados”.

En tanto, posteriormente, en rueda de prensa, manifestó: “ Los he convocado a esta conferencia de prensa como ciudadano, para poner en vuestro conocimiento que he dado instrucciones al estudio jurídico Portessi de la ciudad de Mercedes que inicie acciones civiles (por ahora) contra Gustavo Tinetti, por diversas publicaciones falsas y maliciosas que éste ha efectuado en el medio digital Cadena Nueve y por la Radio 9 de Julio SRL, que son desagradables, y repetidas por otros medios”.

 “Las publicaciones que este señor ha efectuado, faltando a la verdad, han afectado mi honor y buen nombre; por ello, en aras de llegar a una solución pacífica, envié tiempo atrás, a través de mis letrados, carta documento, solicitando la ratificación o rectificación de los términos vertidos, y dando que la misma fue contestada con evasivas, y habiendo esperado un tiempo más prudencial para que se produjera la rectificación la cual a la fecha no ha ocurrido, es que he debido tomar esta determinación.  Todo tiene un límite y no estoy dispuesto a tolerar este tipo de acciones, que no solo afectan a mi persona, (tengo una trayectoria), también a mi familia y repercuten en el conjunto de la sociedad nuevejuliense, por el lugar que ocupo”, agregó.

“A partir de ahora espero que no se viertan más datos falsos, que se pueden comprobar con solo preguntármelo, o constatar en los registros respectivos, o sea verificar las fuentes en términos periodísticos”, finalizó.

Asimismo, cabe aclarar que en el medio periodístico que conduce el colega Tinetti se había publicado que “una investigación que podría alcanzar una denuncia en lo penal tributario tiene en la mira al Intendente de 9 de Julio por posible evasión impositiva y el uso indebido del nombre de una mujer en operaciones comerciales”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3033