Martes 28 de Octubre de 2014
Se aprobó por unanimidad el repudio a las agresiones sufridas por un grupo de concejales justicialistas por parte de un funcionario municipal.
En la jornada del pasado viernes 24 a las 19 hs., el H. Concejo Deliberante de 9 de Julio desarrolló la segunda sesión ordinaria del presente mes de octubre del cuerpo deliberativo en la localidad de Dudignac, precisamente en la Escuela Nro. 15, “José María Paz”, adhiriendo a la celebración del centenario de este establecimiento.
Entre varios proyectos, se trataron dos expedientes relacionados con esta comunidad, como es la solicitud de moderadores de velocidad en la calle 9 de Julio, mediante un proyecto de autoría de la Concejal Marianela López (GEN) y otro, de autoría del FpV PJ, declarando De Interés Legislativo los 100 años de dicho establecimiento educativo, a los que se sumaron otros sobre tablas, también referidos a esta comunidad.
Tras la misma, la concejal del FPV-PJ, Mariana Pianetti, delineó los principales alcances de esta sesión, marcando en primera instancia su agradecimiento hacia toda la comunidad educativa del centenario establecimiento educativo por la atención dispensada.
“Esta fue la segunda sesión en el interior del distrito, luego de la que realizáramos tiempo atrás en la localidad de French, y recibiéndose para un futuro las solicitudes de Morea y Patricios”, agregó.
En tanto, respecto de los temas tratados, enumeró el proyecto de su bancada declarando “De Interés Legislativo Municipal” este acontecimiento de la comunidad educativa, “por la que además han transitado el concejal Delgado y el presidente del Cuerpo, Dr. Alberto Capriroli, quien al hacer uso de la palabra dejó emotivos conceptos”.
“También se trataron proyectos relativos al mantenimiento de calles del barrio 4 de Junio y del acceso a esta localidad, dada la importancia de que el mismo se encuentre en condiciones”, agregó Pinetti.
REPUDIO UNANIME
En otro orden, nuestra interlocutora señaló que se aprobó por unanimidad el repudio a las agresiones sufridas por un grupo de concejales justicialistas “por parte de un funcionario municipal, sobre quien se ha solicitado además se inicie un sumario administrativo”.
En el mismo sentido, agregó que de aquí en más “las acciones continuarán su cauce”.
AGUA DE RED
Asimismo, sobre el tratamiento de las obras de agua en Ciudad Nueva, la concejal Pianetti destacó que la bancada del FPV-PJ “viene teniendo un tratamiento igualitario sobre el servicio de agua en los dos sectores de la ciudad, tanto en el que el servicio es prestado por ABSA, como en aquel donde el municipio es quien se encarga de la prestación”.
“Desde la Comisión de Salud realizamos una convocatoria ampliada al resto de los concejales y a la ONG Todos por el Agua, con la intención de escuchar a los vecinos que participaron de las audiencias públicas realizadas en San Cayetano y La Plata y observar desde el HCD cómo podíamos trabajar en forma conjunta por esta problemática que hace al aumento en las tarifas, la calidad y la cantidad del vital elemento”, agregó, recordando que el HCD ya había rechazado unánimemente el aumento de tarifas, a lo que se agrega ahora desde nuestro Bloque otro proyecto de Resolución “donde se solicita no se cobre este aumento en nuestra ciudad hasta tanto no estén ejecutadas las obras previstas, criterio que también se aplica para el sector donde el servicio es prestado por el municipio”.
“En el caso de Ciudad Nueva se confirmó la Comisión de Seguimiento de Obras, como sucede también con el restante sector de la ciudad, y se ha observado que las obras de corto plazo se encuentran muy demoradas, como lo demuestra el hecho que de los 4 tanques que debían colocarse, se han instalado solamente 3 al momento; mientras que la obra más importante como es el nuevo pozo se habrá de financiar a través de la provincia”, completó Pianetti.
Nuestra interlocutora expresó su malestar respecto de que en la reunión anterior “no asistieron los funcionarios municipales, llegando al recinto una nota del Jefe de Gabinete, solicitando las disculpas del caso al indicar que los mismos no podían concurrir por problemas de agenda, mientras que además, un funcionario expresó que desde la secretaría privada se le había indicado que la reunión no se habría de concretar”.
“Es lamentable que se recurra a la mentira para que las reuniones no se realicen, y pese a que se habló de malos entendidos, esperamos que esto no se repita”, agregó.
OTROS TEMAS
Finalmente, Mariana Pianetti indicó que se elevó un proyecto para que el Ejecutivo reconozca una bonificación por antigüedad a los empleados temporarios, “lo que se relaciona con el hecho de que existen algunos empleados municipales que están contratados desde hace muchos años; cuando los funcionarios o concejales cobramos este beneficio, y por otra parte dignificaría los magros sueldos de los mismos”.